El Dreamland Gran Canaria se impuso este miércoles en Lituania al Lietkabelis (84-92), lo que le permite liderar el grupo B de la Eurocup después de catorce (de las dieciocho) jornadas de fase regular, con sólo tres derrotas, y dos de ellas en la ... prórroga.
Publicidad
Más allá del desgaste que implica una salida en Europa tres días antes del exigente duelo del sábado (18.00 horas) en Málaga ante el Unicaja, en la Liga Endesa, la noticia fue el debut del escolta Amar Gegic (25 años, 2.00 metros), llegado del Metropolitans 92 francés.
El mejor jugador del Gran Canaria fue el interior Ethan Happ (ex del Breogán), con 23 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 30 de valoración. El cuadro insular ya ganaba en el primer cuarto por un cómodo 13-23 y llegó a dominar de 14 (20-34) con un gran Brussino, pero los locales llegaron con un tanteo más igualado al descanso (38-45).
La pesadilla para el Gran Canaria fue Deividas Syrvidis con 31 puntos al final del duelo y una serie de 5/9 en triples, que permitieron un desenlace de partido más igualado. Así, el tercer cuarto se cerró con 58-63 en el marcador. El Lietkabelis remontó y llegó a dominar por 70-69 después, pero se produjo entonces la reacción definitiva del cuadro español, cuarto en la Liga ACB y cabeza de serie en la Copa del Rey, como el Unicaja.
Publicidad
.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.