En un mercado cambiante por horas, el Unicaja protagonizó ayer uno de los episodios más llamativos del verano. El club cajista pasó de tener apalabrada la llegada de Dejan Kravic a descartarlo y entablar contactos con otro jugador, el estadounidense Donta Hall. Los ... motivos de este cambio de planes no están del todo claros, pero todo hace indicar que Fotis Katsikaris ha considerado que necesita a un jugador más físico que el serbio. Ese es el perfil que da Donta Hall, estadounidense de 2,06 metros y 23 años, que ahora aparece como muy bien colocado para ser el refuerzo que tanto busca el Unicaja. El problema de Hall es su precio, aunque podría haber rebajado sus emolumentos, según se indicó desde distintas fuentes a lo largo de una jornada de locura.
Publicidad
Fue un día intenso. Cuando se daba por hecha la llegada de Kravic, a mitad de la mañana ya trascendía el cambio de rumbo del club cajista. Kravic descartó renovar con el Burgos el jueves, pues su agente había sido contactado por el Unicaja con la idea de incorporar al jugador. Como se informó, había consenso en los términos económicos, pese a la ausencia de oferta.
Noticia Relacionada
Medios de toda Europa daban por seguro el acuerdo entre el Unicaja y el pívot que ha jugado las dos últimas temporadas en el Obradoiro y el Burgos. Tanto es así que incluso el conjunto burgalés estaba trabajando ya en otras alternativas para cubrir su marcha. El Burgos tenía tan claro que había perdido a Kravic que sus responsables se sorprendieron cuando a mediodía se enteraron de la situación que se vivía en Málaga. De este modo, volvieron a contactar con el serbio que renovará con el equipo de Tabak...
Donta Hall destaca precisamente por sus cualidades atléticas. Formado en la Universidad de Alabama, el estadounidense ha militado en tres equipos de la NBA, los Detroit Pistos, Toronto Raptors, Brooklyn Nets y Orlando Magic, aunque la mayor parte de su carrera la ha pasado en la Liga de Desarrollo. De gran potencia física, se trata de un gran finalizador e intimidador gracias a su sorprendente capacidad de salto. No tiene una gran experiencia y eso puede ser un gran 'handicap'. El Unicaja se caracteriza por este tipo de fichajes de 'riesgo', pero es una apuesta.
Publicidad
En el equipo canadiense llegó a estar a las órdenes del seleccionador español, Sergio Scariolo, aunque en el equipo vinculado, los Raptors 905, así que por ahí quizá tenga alguna referencia del Unicaja. Según pudo saber SUR, el Unicaja ha mantenido algún tipo de contacto ya con Hall y su entorno cara a su incorporación, aunque la operación todavía está muy verde a la espera de nuevas conversaciones.
Como se indicó antes, es un hombre de un caché más elevado que Kravic y Ndoye, jugadores que encajaban en las cuentas cajistas, así que estas gestiones iniciales están orientadas a rebajar precisamente sus emolumentos. Algunos portales especializados incluían en el ramillete de candidatos del Unicaja al también estadounidense Willie Reed, que esta temporada jugó la Eurocup con el Buducnost Podgorica. El estadounidense tiene fama de jugador complicado, pero ha firmado un año sobresaliente que le valió para ser incluido en el mejor quinteto del torneo europeo.
Publicidad
Hall está ahora mismo sin equipo y según se apuntó, le agrada la idea de probar suerte en el baloncesto europeo después de no haber tenido continuidad en la NBA. Sus números en la Liga de Desarrollo no han sido brillantes, precisamente por esa falta de continuidad, 6 puntos y 5 rebotes de media en 13 partidos. Quizá el salto a Europa le pueda venir bien para relanzar su carrera.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.