Eslovenia, liderada por su estrella Luka Doncic, derrotó 96-85 a Lituania y se clasificó para el torneo de baloncesto masculino de los Juegos de Tokio, en la final del Preolímpico disputado en Kaunas. La exhibición del genio esloveno privó de la cita olímpica ... al canterano del Unicaja Domantas Sabonis, que echó en falta más respaldo de su equipo para frenar al potente equipo esloveno.
Publicidad
En la capital japonesa, Eslovenia jugará en el grupo C, junto al anfitrión Japón, España y Argentina, vigentes campeón y subcampeón mundial, lo que representa un grupo de enorme complejidad para el combinado que dirige Sergio Scariolo.
Los dos equipos, liderados por sus estrellas NBA, Domantas Sabonis y Jonas Valanciunas por el equipo local, Doncic en el visitante, ofrecieron un primer tiempo muy equilibrado (52-52 al descanso). En la segunda parte Eslovenia pasó a la velocidad superior, con una ventaja de 80-69 en el minuto 30 que ya no desaprovechó. El excajista Zoran Dragic fue otro de los destacados del cuadro esloveno, con 9 puntos y 4 rebotes.
A pesar de que a veces estuvo defendido por dos o tres jugadores, Doncic se mostró de nuevo imperial, con un espectacular triple doble (31 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias), el primero que consigue con su selección. Sabonis se quedó en 9 puntos y 6 rebotes. Junto a Eslovenia, los otros tres vencedores de los torneos de clasificación olímpicos se unirán a las ocho naciones ya clasificadas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.