El Unicaja afronta hoy en el Nou Congost un nuevo reto al que añadir en esta temporada de registros históricos. El equipo de Ibon Navarro ha sido capaz de sumar el mayor número de victorias, 28, en una fase regular de la ACB, de la ... que ha terminado primero por segunda vez en su trayectoria, además, con números nunca antes vistos al ser también el líder que ha dominado el ataque, siendo el conjunto más productivo del torneo, y el que menos puntos ha encajado gracias a una defensa de campeonato. Ahora tiene la oportunidad de sentenciar su pase a semifinales si gana en Manresa, la que sería su segunda victoria consecutiva fuera de casa en 'play off' tras la lograda la pasada campaña en Barcelona. Sería la primera vez que lo consigue en los últimos 22 años.
Publicidad
De hecho, el Unicaja solo ha sido capaz de hacerlo tres veces en los últimos 40 años, y sería la primera vez que lo haría en temporadas distintas. De esas tres veces dos de ellas significaron el pase a la final, en 1995 (cuando ganó consecutivamente en las canchas del Estudiantes, Manresa y Barcelona), y en 2002 tras vencer en Fuenlabrada y de nuevo al Estudiantes. La otra vez fue en 2001 cuando ganó dos partidos seguidos al Pamesa en Valencia y se metió en semifinales. Javier Imbroda, la primera, y Bozidar Maljkovic, las dos siguientes, fueron los entrenadores que consiguieron superar este reto.
Desde entonces han pasado 22 años y ningún otro técnico ha sido capaz de superar esta barrera que suele conducir al éxito. Ahora Ibon Navarro tiene la oportunidad de hacerle una nueva muesca a la historia, ya que el alavés dirigía al cuadro malagueño la pasada temporada cuando protagonizó la campanada de ganar en el Palau, aunque luego perdiera los dos partidos siguientes en el Carpena frente al Barcelona.
Ibon Navarro también afronta en Manresa otro desafío importante para un club que quiere reverdecer viejos laureles, y no es otro que conducir al Unicaja hasta semifinales por segunda temporada consecutiva, algo que no logra desde 2015, con Joan Plaza al frente. Desde entonces, solo superó los cuartos de final en 2017 y la pasada temporada.
Publicidad
No es un hecho menor para un Unicaja que desde 2001 hasta 2010, incluido, solo se quedó una vez fuera de los cuatro primeros de la Liga, en 2007, pero que desde entonces han sido esporádicas las veces que superó la primera eliminatoria, así que ahora en Manresa tiene la oportunidad no solo de avanzar en la lucha por el título sino también consolidar su posición privilegiada en la Liga y hacer efectiva su regularidad a lo largo de esta temporada que poco a poco va tomando tintes históricos por números, juego y eficacia en la pista.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.