No son grandes nombres, pero sí que entrañan dificultad. El Unicaja quedó encuadrado en el Grupo D de la primera fase de la Eurocup en el que tendrá como rivales al Galatasaray (Turquía), Ewe Basket Oldenburg (Alemania), Buducnost (Montenegro) y Energía Dolomiti Trento (Italia) y al Asseco Arka Gdynia (Polonia). Aunque el equipo malagueño es uno de los favoritos al título, la realidad es que estos equipos harán que el torneo sea complicado desde el principio. Hay que recordar que en esta fase es clave acabar primero para tener mejores cruces en el Top 16, algo en lo que la temporada pasada falló el equipo que dirige Luis Casimiro. El equipo malagueño comenzará la temporada en casa el 2 de octubre frente al Buducnost y cerrará la fase de grupos en la cancha del Trento el 10 de diciembre.
Publicidad
El Galatasaray es quizá por nombre el adversario más potente. El conjunto de Estambul ganó la Eurocup en 2016 y esta temporada compitió a gran nivel en la liga del país otomano, aunque su participación en la Eurocup fue pobre al no superar la primera fase. En los últimos años ha tenido problemas de impagos, así que el rendimiento del equipo fluctúa según los jugadores empiezan a dejar de cobrar, algo a tener muy en cuenta.
El Buducnost es un viejo conocido por el Unicaja, pues se vieron las caras hace un par de temporadas en la Eurocup. Fue antes de que el cuadro balcánico lograse el billete para la Euroliga, en la que ha sufrido el infernal calendario de la primera competición continental. Ha dado un salto económico importante, así que será un equipo a tener en cuenta. Esta temporada jugó la final de la Liga Adriática ante el Estrella Roja. Se ha desprendido de la mayoría de los jugadores con los que ha jugado la Euroliga, así que parte casi desde cero.
Una de los equipos que puede incomodar en grupo D puede ser el EWE Basket Oldenburg, que vuelve a la Eurocup después de tres años. Esta temporada alcanzó las semifinales de la liga alemana y está en una dinámica de crecimiento.
El Dolomiti Energia Trento repite en la Eurocup después de que la pasada temporada firmase una actuación muy pobre. El equipo italiano sólo ganó tres partidos en la fase de grupos, aunque hay que tener en cuenta que quedó encuadrado en el grupo más complicado frente a rivales como el Valencia, el Zenit o Asvel. Como todos los equipos italianos, su gran amenaza es la gran cantidad de jugadores estadounidenses que tienen en sus filas, lo que lo hace bastante imprevisible.
Publicidad
Posiblemente el rival más flojo sea el conjunto polaco del Asseco Arka Gydinia, al que el Unicaja ya se enfrentó en el pasado en la Euroliga. Ya no tiene el potencial de entonces, como cuando ganó por 20 puntos en el Carpena en 2010. La temporada pasada sólo ganó un encuentro en la Eurucup.
La composición de los grupo quedó así. En el A estarán el Promitheas, Maccabi Rishon Ratiopharm Ulm, Morabanc Andorra, Mónaco y Virtus Bolonia. El B es el más complicado con Lokomotiv Kuban, Rytas, Tofas Bursa, Limoges, Partizán y Reyer Venecia. En el C estará el Joventut junto al Darussafaka, Unics, Cedevita Olimpia, Brescia Leonessa y Nanterre.
Publicidad
CALENDARIO COMPLETO:
1. Unicaja-Buducnost, 2 de octubre
2. Asseco Gdynia-Unicaja, 9 de octubre
3. Unicaja-Galatasaray, 16 de octubre.
4. Ewe Oldenburg-Unicaja, 23 de octubre
5. Unicaja-Dolomit Energia Trento, 30 de octubre
6. Buducnost-Unicaja, 6 de noviembre
Publicidad
7. Unicaja-Asseco Gdynia, 13 de noviembre
8. Galatasaray-Unicaja, 20 de noviembre
9. Unicaja-Ewe Oldenburg, 11 de diciembre
10. Dolomiti Energia-Unicaja, 18 de diciembre
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.