![Crónica del Galatasaray 91-80 Unicaja. Jornada 8 de la Eurocup, 19 de noviembre desde las 18 horas.](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/201911/18/media/cortadas/unicaja-U30430876594iaH-U90742832877XlH-1248x770@Diario%20Sur-DiarioSur.jpg)
![Crónica del Galatasaray 91-80 Unicaja. Jornada 8 de la Eurocup, 19 de noviembre desde las 18 horas.](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/201911/18/media/cortadas/unicaja-U30430876594iaH-U90742832877XlH-1248x770@Diario%20Sur-DiarioSur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Unicaja buscaba asegurarse matemáticamente el liderato del grupo D de la Eurocup, pero salió escaldado de Turquía. Se inmoló en Estambul en un partido que ganaba con comodidad y en una nuevo colapso en ataque, esta vez uno de proporciones antológicas. Sucedió algo raro de ver en el baloncesto de élite: los de Luis Casimiro estuvieron casi dieciséis minutos (15:34) sin anotar tiros de campo e hicieron revivir al rival y sumar un tercer aspirante (que ayer ganó el 'basket average') a la lucha por la primera plaza final. Las dudas que viene dejando el equipo en la Liga ACB se agravaron después de lo presenciado ayer.
El Unicaja fue fiel a esa imagen bipolar que tantas veces ha mostrado en este arranque de temporada. Tras un buen inicio del Galatasaray, con dos canastas de Moore y cinco puntos de Lazeric Jones, un parcial de 0-17 puso en la cresta de la ola al cuadro que entrena Luis Casimiro, que se aplicó en defensa para complicar todas las opciones de tiro de su rival. Fue como un desquite de lo sucedido en Andorra, en un Unicaja con el uniforme de la Eurocup, por tanto la de la versión que también anota con más facilidad. Se vio entonces al mejor Adams, ahora sí acertado en el tiro, y a un Galatasaray incurriendo en demasiadas faltas y totalmente atascado en ataque. De hecho estuvo cinco minutos sin sumar. Bien que lo aprovechó su rival, que cerró el primer cuarto doblando en el tanteo al cuadro turco (12-24) y con un 0-33 en la estadística de valoración más que elocuente.
Un excelente rebote ofensivo de Carlos Suárez para cazar un fallo de Toupane de tiro libre y un triple casi al son de la bocina de Alberto Díaz dieron la máxima renta al Unicaja después (20-36). A falta de que apareciera Harrison, el 'jugador franquicia local', con dobles dígitos de anotación en toda la primera fase y hasta entonces inédito, emergieron dos secundarios, Arar y Arslan, que con dos triples metió a su equipo en el partido. Fue un 14-0 que devolvió la afrenta anterior del Unicaja. La zona presionante de los locales frenó a las huestes de Casimiro y se llegó al 34-38 cerca del descanso. Un tiro libre de Adams cerró el parcial, y la revisión dejó fuera de tiempo una canasta de Waczysnki.
Tras el intermedio el Unicaja siguió sin anotar una canasta de juego en todo el tercer cuarto y entregó el partido después de haber disfrutado poco antes de una renta de 16 puntos. Resultó increíble ver cómo se inmoló el equipo malagueño, sin recursos para atemorizar al rival, con un nuevo recital de pérdidas, malas selecciones, falta de confianza, pésima circulación de la bola, guerras individuales y la sensación de que el aro había reducido su diámetro. Entre la canasta de Thompson (22-38) a 4:21 del descanso hubo que esperar a un triple de Jaime Fernández a 8:48 del final. En total un periodo de quince minutos y medio entre los que sólo se vieron ocho tiros libres aportados por los cajistas.
Noticia Relacionada
Para más inri apareció en el partido Harrison, que comenzó a maquillar su pobre estadística con 11 puntos en el tercer cuarto, y le secundó Whittington, que acabó con 18 y fue a la postre el MVP del choque. En definitiva, aparecieron los esperados, mientras el rival hacía mutis por el foro.
Sin embargo, tras el 33-8 del tercer parcial, que dejaba ya al Unicaja a veinte (67-47), aún quedaba otro giro loco en el partido. El Unicaja se llegó a colocar a siete –a suficientes minutos del final como para soñar– con el triple citado de Jaime y tres casi seguidos de Waczysnki, que también anotó tres tiros libres al recibir falta en otro intento. Pero el Galatasaray mantuvo la cabeza fría y además se llevó el 'basket average', factor importante, tras haber perdido de cinco en el Carpena. Esto significa que el Unicaja ya no se podrá asegurar la primera plaza ganando en la próxima jornada (habrá que esperar a diciembre) en casa al Oldenburg. Si luego perdiera en Trento en su última cita y el conjunto turco no fallase, este le arrebataría el liderato al final.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.