El Torneo Costa del Sol podría sufrir un cambio importante en su cartel a un mes y medio de su celebración. La Diputación provincial tendría que buscar un equipo alternativo al Virtus Bolonia que dirige Sergio Scariolo por las diferencias surgidas con el actual campeón de Italia. Los otros dos equipos participantes son el Unicaja y el Real Madrid.
Publicidad
El conjunto italiano ya se habría comunicado su negativa a jugar, según informa 'Málaga Hoy' aunque desde la Diputación se indicó que se dio un plazo de espera para trata de aclarar el asunto. Al parecer las diferencias tienen su origen en las condiciones pactadas con el Virtus hace semanas, en las que, según el club italiano, se incluía el desplazamiento y la estancia durante algún día más de los que dura el torneo, pues había pactado un amistoso más contra el UCAM Murcia en Málaga. Fuentes de la Diputación indicaron que nunca se ha asumido el desplazamiento de los equipos y que la administración supramunicipal no puede hacerse cargo del coste que supondría los días extras del Virtus Bolonia en Málaga.
Ante este panorama, se está trabajando en encontrar una alternativa al campeón de Italia, que curiosamente podría ser el campeón de Alemania, el Alba Berlín, dirigido por otro excajista, Aíto García Reneses. Al parecer, no es la única opción extranjera que se maneja y se está a la espera de la respuesta del Virtus Bolonia. Desde el Alba Berlín se indicó a SUR que la última noticia que tenían es que el conjunto italiano iba a participar en el torneo, que se disputará de forma íntegra en el Palacio de los Deportes la primera semana de septiembre.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.