Francis sILVA

La Diputación pedirá explicaciones sobre la retirada de la subvención al Unicaja

La institución solicita que el Patronato de la Fundación que preside Braulio Medel debata la supresión de la ayuda al club de baloncesto

Jueves, 15 de abril 2021, 00:59

Una calma tensa envuelve la retirada de la subvención que la Fundación Unicaja, presidida por Braulio Medel, concedía al club que lleva su nombre. El muro de silencio levantado hasta ahora en torno a la supresión de esta ayuda, fundamental para la competitividad del ... club de Los Guindos, comienza a resquebrajarse. La Diputación de Málaga solicitará que el Patronato de la Fundación debata el asunto en su próxima reunión, prevista a finales de este mes. La intención de la institución pilotada por Francisco Salado pasa por incluir un punto específico en el orden del día.

Publicidad

Salado sostiene que la Diputación «está trabajando desde el primer minuto para resolver esta crisis», contactando con todas las partes implicadas: «Nuestro objetivo es no sólo la supervivencia y viabilidad del Unicaja de baloncesto, sino que el equipo mantenga el máximo nivel competitivo, como ha sido hasta ahora, que siga siendo un excelente embajador de nuestra provincia y que desarrolle proyectos como el equipo femenino». Medel permanece reacio a ofrecer más información al respecto y reabrir el debate. Pero el Patronato de su Fundación puede obligarlo a convocar una reunión extraordinaria, aunque para eso es necesario que al menos cinco de sus miembros la soliciten formalmente. Las tensiones internas que ya arrastraba la entidad se han visto agravadas por la presión mediática y en menor medida política de estas últimas semanas, situación que habría llevado a algunos patronos a replantearse su posición inicial después de que todos votaran a favor de la retirada de la subvención que servía como bomba de oxígeno al Unicaja.

La Diputación cuenta con una representante en el Patronato, Olga Guerrero. También la Junta de Andalucía y el Obispado están representados, en estos casos por Antonio Jesús López Nieto y Javier Arcas Cubero, respectivamente. Salado recuerda que la Diputación es «uno de los principales patrocinadores y colaboradores del club» y explica que «tiene la legitimidad para exigir» más información sobre este asunto. «Nosotros siempre hemos apoyado con hechos y con números al equipo, mientras otros sólo hablan», detalla Salado en una referencia velada a la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, que esta semana ha criticado el silencio de los patronos, a quienes pide que rectifiquen su decisión. «Debemos ser prudentes desde las administraciones públicas», insiste Salado: «Tenemos que trabajar más y hablar menos para buscar una solución a este problema porque es muy fácil limitarse a señalar con el dedo a los demás buscando un titular para salir en los medios, pero muy poco productivo y constructivo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad