Una imagen de archivo de Francisco Salado, presidente de la Diputación. Migue Fernández

La Diputación de Málaga solicita la celebración de una reunión extraordinaria de la Fundación para tratar la retirada de la subvención al Unicaja

Salado quiere una sesión monográfica sobre la drástica reducción al presupuesto del club para la temporada 2021/2022 y confía en que se dé una solución para «mantener el respaldo al baloncesto»

Martes, 30 de marzo 2021, 14:49

La Diputación de Málaga pedirá una reunión extraordinaria del patronato de la Fundación Unicaja para debatir y analizar el anuncio de retirada del apoyo financiero al Unicaja, que se ha conocido este martes a través de este periódico, y que supondría el fin ... del baloncesto de élite tal y como se conoce hasta ahora en la provincia. Como ha informado este periódico, los planes de Braulio Medel, presidente de la Fundación, pasan por rebajar la subvención que se aporta a los presupuestos del club a 600.000 euros. Una cantidad insignificante si se compara con el respaldo financiero que se mantenía históricamente. Tras el impacto que ha tenido la noticia sobre la sociedad malagueña y la afición del Unicaja, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha explicado a SUR que desea que este asunto sea tratado en una sesión monográfica que vuelva a sentar a todos los patronos de la Fundación Unicaja en una misma mesa. La Diputación, cabe recordar, es uno de los patronos fundadores.

Publicidad

«Como entidad fundadora representada en el patronato de la Fundación Unicaja, entendemos que debería convocarse una reunión extraordinaria para debatir con más detenimiento e información este asunto, para que los patronos puedan expresar su posicionamiento y para que se acuerden mejores soluciones de cara a garantizar la supervivencia de un club que, hay que recordarlo, es propiedad de la Fundación«, ha declarado Salado.

Estas declaraciones, en las que Salado pide debatir este asunto con «más información», deja sobre la mesa la posibilidad de que la decisión de retirar el apoyo al Unicaja se haya podido cerrar en un círculo muy estrecho. Así se explicaría este movimiento, una vez que Olga Guerrero, que representa a la Diputación en Fundación Bancaria, votara a favor de retirar la subvención que recibe el club. De hecho, la decisión fue respaldada por todos los patronos.

Salado confía, no obstante, en una solución para garantizar que el baloncesto de élite siga garantizado en Málaga la temporada que viene. Apunta a un posible acuerdo entre Unicaja Banco y la Fundación Unicaja. «Ambas entidades, que comparten arraiga e importancia en la provincia de Málaga, deben hacer un esfuerzo por mantener vivo un club que es mucho más que una entidad deportiva. Representa un sentimiento para los malagueños y un sueño para miles de niños y jóvenes que aman el baloncesto«.

La Diputación, a través de Turismo Costa del Sol, es uno de los principales patrocinadores del club, al margen de la entidad bancaria. Salado ha asegurado que ese compromiso se mantendrá y que el apoyo por parte de la institución al club es «constante y nítido». En concreto, la institución provincial aporta 363.000 euros por temporada, de los que 60.500 van al Unicaja femenino.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad