Con todos sus jugadores disponibles y siempre que no haya problemas en forma de lesiones en los próximos días, de aquí al viernes 26, cuando se dispute la semifinal de la BCL ante el UCAM Murcia en Belgrado, el técnico del Unicaja, Ibon Navarro, se ... verá obligado a efectuar un descarte para este partido, y además este deberá salir de uno de los ocho jugadores que no son cupo. Es decir, que se salvarían Alberto Díaz, Djedovic, Barreiro, Lima y Sima, y el afectado deberá estar entre Perry, Carter, Kalinoski, Taylor, Ejim, Thomas, Osetkowski y Kravish.
Publicidad
En los tres últimos encuentros el Unicaja ha competido sin Osetkowski, mermado por un virus, pero no fue óbice para ganar en Manresa, Patras ni al Casademont Zaragoza en Málaga. Para esa cita el californiano ya se había entrenado en la víspera, pero el vitoriano prefirió jugar con los doce que se habían ejercitado con normalidad toda la semana.
No obstante, se prevé que Osetkowski reaparezca este domingo (18.30 horas) ante el Baskonia en el Carpena, en la última cita oficial antes del viaje para la Final Four. Y si se no se produce algún percance en la pista o en el trabajo diario sigue habiendo trece hombres disponibles y doce fichas que ocupar.
«El tema de los cupos para un entrenador es un problema, sobre todo para la BCL, porque nadie se merece no jugar la Final Four de la BCL», manifestó el propio Ibon Navarro en una entrevista reciente en Zona Verde, en 101 TV. Llega un momento caliente de la temporada y el entrenador se ve obligado a una decisión incómoda que le llevará a prescindir de una pieza importante en un equipo muy coral. Durante la campaña la gran mayoría de jugadores han ido rotando en la competición de la Champions. En ocasiones, por baja real, pero en otras para dar descanso. El equipo siempre fue en una situación muy desahogada en el torneo y se lo podía permitir, pero ahora llega la hora de la verdad, y los rivales van a ser a su vez de mayor exigencia competitiva. Para empezar un UCAM Murcia, muy mejorado respecto a campañas precedentes, con una rotación amplia y bien situado para disputar los 'play-off' por el título, incluso como cabeza de serie.
Publicidad
No sirve como referencia, el partido más importante de la temporada hasta ahora, el de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Lenovo Tenerife, que conllevó el descarte de Lima, porque este es un cupo. Incluso, se puede dar una circunstancia doblemente perjudicial: que se lastime o enferme uno de los cinco cupos en los próximos días. Esto obligaría a dos descartes para el duelo ante el UCAM entre los ocho que no lo son, y se inscribiría en el partido, a buen seguro, al exterior canterano Guillermo del Pino, que ya ha vestido en alguna ocasión este curso (y debutado) tras la cesión de Saint-Supéry, que ejercía este rol antes. Incluso, ante cualquier percance es probable que el júnior viaje a Belgrado. También es perfectamente posible que Ibon Navarro haga descartes distintos en la semifinal y en la final o el duelo por el tercer y cuarto puesto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.