Alberto Díaz viajará al Mundial de Indonesia, Filipinas y Japón, que arranca justo dentro de una semana. El base malagueño del Unicaja sufrió el jueves, en el amistoso disputado ante Canadá 880-85) una lesión en su rodilla izquierda en una fea caída al engancharse su pierna con la de Mevin Ejim, curiosamente su compañero en el cuadro cajista, y estaba en duda este extremo.
Publicidad
Finalmente, la exploración médica al jugador, como adelantó 'As', no detecta una lesión importante y esto le permite estar a priori en su primer campeonato del mundo a nivel absoluto, aunque se observará su evolución en los próximos días. Lógicamente, el jugador no estará en el duelo de este sábado (22.15 horas, La 1) ante la República Dominicana, que cierra el triangular de Granada, antes del viaje a Asia.
Cabe recordar que el puesto de base se ha convertido en un problema en los últimos días, tras la renuncia de Ricky Rubio (por salud mental) y la ausencia de Lorenzo Brown. Esto obligó a llamar al joven Juan Núñez (Ratiopharm Ulm), que va a estar entre los doce elegidos, como Díaz, a los que confirmó el seleccionador, Sergio Scariolo, en Málaga. Eso sí, deberá haber cuatro descartes, entre los que Pradilla y Sebas Sáiz tienen muchas opciones de estar entre ellos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.