Secciones
Servicios
Destacamos
El Unicaja continúa deshojando la margarita. El club última la decisión sobre qué jugador es el elegido para reforzar su juego interior. En los últimos días, han surgido varias opciones interesantes, como la de Devin Williams y Chinanu Onuaku, aunque cada una tiene ciertos condicionantes. ... En el caso de Onuaku, fuentes consultadas por SUR indicaron que su equipo, el Bnei Herzliya de Israel, no va a facilitar su salida. Es quinto en la clasificación y el pívot es pieza básica. Así que el Unicaja tiene ahí un escollo importante y su fichaje no será posible.
Por otro lado, Devin Williams tiene el condicionante de su estado físico. Sólo ha disputado esta temporada tres partidos con el Bahçeşehir Koleji turco debido a una serie de lesiones musculares que provocaron que fuese cortado hace un par de semanas. Al parecer, en el Unicaja hay cierto optimismo sobre cómo marcha su recuperación y esto le hace ganar enteros como posible refuerzo.
Williams ha regresado a Estados Unidos y lleva unos días ejercitándose con la Universidad de West Virginia, con la que jugó en su etapa universitaria. Ayer mismo se le pudo ver haciendo ejercicios de rehabilitación antes del partido que West Virginia disputó contra la universidad de Baylor.
Devin Williams usó una cinta de correr antes de saltar a la pista a modo de calentamiento y luego realizó una rutina de lanzamientos a canasta, pero sin muchos movimientos, cambios de ritmo y a baja intensidad. «Aparentemente se le ve bien», indicó a SUR el periodista Ethan Bock, que acudió al encuentro. A tenor de los ejercicios, el pívot estadounidense se encuentra en la recta final de la recuperación de una lesión muscular en el gemelo de la que ha recaído varias veces esta temporada y que fue el motivo de que fuese cortado en el conjunto turco. Williams se entrena con su universidad al igual que otros jugadores que pasaron por West Virginia, como es el caso de Juwan Staten, y Kevin Jones, ala-pívot al que hace un par de veranos el Unicaja le hizo una oferta, pero acabó jugando en el Ryukyu Golden Kings de Japón, donde por cierto milita ahora un excajista, Jack Cooley.
Según su agencia de representación, el jugador casi estaría preparado para volver a las pistas. Este tipo de lesiones, Carlos Suárez lo sabe perfectamente, son muy complejas por la zona en la que se produce. El capitán del Unicaja tuvo cuatro roturas en la misma zona, por lo que Williams puede ser una opción de riesgo salvo que su contrato incluya una cláusula en favor del club en caso de recaída, algo que también suele ser habitual.
El pívot fue uno de los jugadores más destacados de la Eurocup hace dos campañas cuando militaba en el Tofas, promedió 15 puntos y 7 rebotes, pero esta temporada las lesiones le han impedido casi jugar, de ahí las reservas del Unicaja.
El Unicaja maneja otras opciones, aunque la realidad es que el mercado ofrece pocas alternativas de entidad. Tras no poder llegar a lo que demandaba Mathias Lessort y no poder fichar a Julian Gamble por su imposibilidad para disputar la Champions.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.