Secciones
Servicios
Destacamos
El Unicaja ha hecho oficial esta mañana el acuerdo para que Devin Williams vista la camiseta verde hasta el final de la temporada. El jugador llegará a Málaga en las próximas horas y tendrá que superar el reconocimiento médico para que su contratación quede cerrado.
«Devin Williams es un jugador que se caracteriza por su gran potencia física y capacidad para anotar cerca de aro, además de tener una buena lectura de juego que le permite dar pases de canasta a sus compañeros. Formado en la Universidad de West Virginia, a sus 27 años cuenta con experiencia en diversos países», explicó el club en su comunicado.
Como ya avanzó SUR en la tarde del viernes, las negociaciones con Devin Williams sufrieron un impulso importante y la operación quedó perfilada a falta de ese reconocimiento médico. Con el anuncio oficial sólo queda ese último paso para que el pívot refuerce el juego interior. Las reservas obedecen a que Williams ha tenido varias lesiones musculares esta temporada con el Bahçeşehir, y que provocaron que el conjunto turco acabase cortándolo. Es llamativo que el Unicaja en su comunicado indica que «esos problemas físicos ya resueltos».
Noticia Relacionada
Devin Williams fue hace dos temporadas el mejor pívot de la Eurocup cuando militaba en el Tofas. Además de ser elegido varias veces jugador de la semana, el estadounidense firmó unos sensacionales 15 puntos y 7 rebotes. Parecía que su destino estaba en jugar la Euroliga, pero aceptó una suculenta oferta para jugar en el Jiangsu Dragons chino. De regreso a Europa, las lesiones le han impedido mostrar su potencial en Turquía.
Williams responde al perfil de jugador que el Unicaja busca, un pívot con capacidad para jugar de espaldas al aro. No es un gran saltador, pero si un hombre que ocupa mucho espacio, de buenos movimientos, con capacidad para el rebote y que mete los tiros libres.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.