

Secciones
Servicios
Destacamos
No es la mejor forma de comenzar un calendario de amistosos de pretemporada, pero sinceramente, teniendo en cuenta que el equipo sólo lleva una semana ... entrenando, no sería justo extraer demasiadas conclusiones de este partido. El Unicaja cayó derrotado este domingo en el I Memorial Javier Imbroda, en Melilla; eso sí, por sorpresa ante un rival inferior sobre el papel, un Benfica luso que lucha por clasificarse para la BCL (76-80). Alberto Díaz, Nihad Djedovic y Killian Tillie fueron los descartes de Ibon Navarro, que hizo debutar al nuevo fichaje, Tyson Pérez, así como al canterano Manuel Trujillo.
El primer cuarto fue muy rápido, con mucha movilidad de balón y vaivenes constantes entre los ataques de sendos equipos. Abrió el Benfica el marcador, pero no tardó en reaccionar el Unicaja, eso sí, no tan preciso en el tiro como su rival. Le entraba todo a los lusos, que tuvieron la iniciativa en el marcador en todo momento (llegó al +7): canastas de dos, de tres, y hasta mates firmaron, para el asombro de muchos de los asistentes, que no esperaban ver esta versión tan competitiva ante un Unicaja que parecía desubicado, en ocasiones, en la pista, marcado por tiros cortos e imprecisiones. El 'alley-oop' de Taylor con asistencia de Osetkowski y el triple final, de nuevo de Taylor, al fin lograron dar la vuelta al marcador. Pero justo antes del bocinazo, anotó también el Benfica (17-19).
Minimizar errores debía ser la premisa principal de un segundo cuarto en el que debutó ya Trujillo. Parecieron comenzar con buen pie los cajistas, con un gran mate de Ejim, un triple de Osetkoswki desde la esquina y quizá lo más importante, mejor defensa bajo el aro rival. Al fin llegó el empate (22-22), pero los jugadores seguían algo descontrolados e imprecisos en el tiro. Llegó en este cuarto el debut del primer fichaje del nuevo Unicaja, Tyson Pérez, y lo hizo por todo lo alto, con un triple nada más pisar el parqué, para poner al equipo con un +3. Por desgracia, no bajaba el ritmo el Benfica, que no parecía encontrar demasiadas dificultades para pasar hasta la cocina. Pasaban los minutos y, por desgracia, no aprovechaba el conjunto malagueño sus oportunidades; marchó por debajo al descanso (36-39).
Reaccionó el Unicaja nada más comenzar, más ordenado y tranquilo, algo que impulsó un gran parcial de 10-0 para dar la vuelta al marcador. Comenzaba a verse el verdadero equipo de Ibon Navarro en pista, con buenos minutos de Barreiro, Kravish, Sima o Carter, aunque la defensa rival seguía entorpeciendo la llegada a canasta del cuadro malagueño, lo que hizo que el marcador no fuera más abultado (60-58). El primer cuarto ganado (24-19).
Ante la nueva remontada lusa, Ibon apostó por los más experimentados. Tomó las riendas Dylan, buscando algo más de verticalidad, pero volvió a brillar la muñeca de los tiradores de un Benfica liderado por Stone, Carvacho y Drechsel. En un abrir y cerrar de ojos, el Unicaja se veía en un-11. Se le atragantó el partido (y especialmente el tiro) a los de Ibon Navarro ante un rival que logró devolverle la moneda al equipo tras la amplia derrota del amistoso del verano pasado. Para más inri, en el último compás, se marchó Taylor, tocado de un hombro.
El siguiente duelo de pretemporada del Unicaja será este sábado 31, ante el Covirán Granada, en la Copa de Andalucía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.