Se acabó la etapa de Jordi Bertomeu en la Euroliga. El catalán dejó de ser hoy el máximo responsable de la competición después de 22 años. El serbio Dejan Bodiroga y el estadounidense Marshall Glickman serán ahora los qu tomarán las decisiones de calado.
Publicidad
Bertomeu ... ha sido una persona importante en la historia reciente del Unicaja, pues su decisión de dejarlo fuera del nuevo formato de competición después de 15 años de participación continuada, fue un revés del que el club y su afición no se han recuperado.
Bodiroga ejercerá como presidente de la Euroliga y tendrá una función más de representación y de relación con los clubes y los jugadores, mientras que Glickman, expresidente de los Portland Trail Blazers de la NBA tendrá labores más de gestión y administración.
Este cambio adelanta lo que se barrunta desde hace un par de años, que no es otra cosa que la fusión con la Champions en un gran torneo europeo. Bodiroga ejerció años atrás como presidente de la Comisión de Competiciones de FIBA Europa, por lo que mantiene buenas relaciones con la Federación Internacional, con la que la Euroliga y Bertomeu han tenido un conflicto de intereses y de calendario en los últimos años.
«Estamos entrando en una nueva era para la Euroliga», dijo Bodiroga. «En los últimos 20 años, la principal competición de baloncesto de Europa se ha establecido como una potencia en los deportes mundiales. Me gustaría agradecer a Jordi Bertomeu y su equipo por su visión y arduo trabajo y espero continuar construyendo y expandiendo el impacto de EuroLeague y EuroCup».
Publicidad
Marshall Glickman, director ejecutivo de G2 Strategic y asesor de Euroleague Basketball durante mucho tiempo, ha sido nombrado director ejecutivo interino de EB, director de sus empresas afiliadas y asesor especial de Euroleague Properties. Además, tendrá un asiento en la junta directiva de Euroleague Ventures, la empresa conjunta de la liga con IMG Media, que es el grupo que gestiona los derechos de televisión del torneo. Glickman desempeñará un papel de transición y ayudará a los accionistas de Euroleague Basketball a contratar a un director ejecutivo permanente.
El enfoque de Glickman estará en el lado comercial, trabajando en estrecha colaboración con IMG para optimizar el valor de la liga y los activos comerciales colectivos de los clubes, expandir su base de fanáticos, integrar el baloncesto europeo en la cultura popular en todo el mundo y, en última instancia, expandirse a más mercados.
Publicidad
«La Euroliga de baloncesto es como una familia para mí», dijo Glickman. «Siempre he creído que la principal liga paneuropea de baloncesto tiene un enorme potencial, particularmente su atractivo para las generaciones de nativos digitales. Estoy encantado de ayudar a nuestros amigos en la oficina de la liga y a los mejores clubes de Europa en la transición hacia un nuevo liderazgo. Estoy agradecido al fundador de la Euroliga, Jordi Bertomeu, por su liderazgo, amistad y apoyo, ayudándome a adaptarme a las culturas y tradiciones deportivas europeas, y espero con ansias su consejo y sabiduría en el futuro».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.