El honor o el orgullo está en juego esta noche (21.00 horas, Movistar Deportes, dial 64) en el Martín Carpena, en la primera defensa ... del liderato de la Liga ACB, alcanzado a seis jornadas del final. Lo del honor, porque como argumenta el técnico del Unicaja, Ibon Navarro, ser líder no asegura nada más, respecto a la segunda plaza, que el factor cancha cara a una hipotética final y si es que se llega al quinto partido. El orgullo, porque el rival, el Casademont Zaragoza, sorprendió a los cajistas al inicio de la temporada con un insospechado 100-92, y el ánimo de revancha es una inclinación natural.
Publicidad
Pero no hay nada que ver entre aquel Unicaja, el del 27 de septiembre, con ausencias en el juego interior y cargas de trabajo dispares, en especial la de los internacionales, con el equipo actual, una apisonadora aun sin su jugador más determinante, un Dylan Osetkowski ausente de las victorias en Manresa y Patras y que se vuelve a perfilar hoy como el descarte, ya que sigue sin tener buenas sensaciones tras sufrir un virus gastrointestinal que continúa sin mostrar en su mejor condición a Djedovic en su vuelta a las canchas.
Tampoco el Casademont Zaragoza llega con el agua al cuello, ni mucho menos. Está en lo que se tiende a llamar la 'zona de nadie', a cinco victorias de los puestos de 'play-off' por el título y con cuatro de margen sobre el descenso, cuando no quedan más que media docena de encuentros. Será, por tanto, cuestión de honor y orgullo, orgullo y honor.
En este Zaragoza, que en lo que va de temporada ya ha utilizado a más de veinte jugadores, destaca el base Trae Bell-Haynes (compañero de Ejim en la selección canadiense), que está promediando 12,7 puntos, 5,4 asistencias y 15,3 de valoración. Por fuera dispone de la anotación de McFadden, Mark Smith (13,6 puntos), y un triplista consumado como Santi Yusta (12,4 puntos), además del talento de Langarita, uno de los jóvenes que fue subcampeón del mundo juvenil en el Carpena ante Estados Unidos y que regresa al escenario.
Publicidad
Por dentro destacan Watt (12,1 puntos, 4 rebotes, 13 de valoración), el ex del Unicaja Dejan Kravic (4,8 rebotes), el bosnio Sulejmanovic (7,6 puntos, 5,4 rebotes) y el último fichaje un Delany que fue rival la pasada campaña en la BCL con el Bonn.
Sin un calendario sencillo, el Unicaja confía en mantener la primera posición hasta el final de la fase regular, y no tendrá un calendario sencillo. No puede fallar hoy, a menos que el Real Madrid ceda mañana en el WiZink Center ante el Joventut y, aunque vuelva a jugar de local la próxima jornada, será ante un exigente Baskonia. Tampoco resultarán sencillos el Tenerife y el Barça, a domicilio, ni el UCAM (el mismo rival de las 'semis' de la BCL) y el Palencia (que podría jugarse la permanencia en la jornada final), en casa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.