Borrar
David Holston indica una jugada durante un partido de esta temporada en la Champions. BCL
David Holston, la 'pequeña' máquina anotadora que amenaza al Unicaja

David Holston, la 'pequeña' máquina anotadora que amenaza al Unicaja

El base del Dijon, que mide solo 1,73 metros, es el jugador más valorado de la liga francesa, en la que fue MVP antes de la pandemia

Lunes, 1 de noviembre 2021, 00:12

En el baloncesto europeo es complicado encontrar jugadores estadounidenses que echen raíces en un club. Cuestiones deportivas y económicas les llevan a saltar de país en país para mejorar su situación económica y deportiva. A veces también influyen motivos fiscales, como suele pasar en el baloncesto español. Por estos motivos, el caso de David Holston, el capitán y líder del Dijon es muy llamativo.

El base nacido en Michigan es uno de los jugadores más bajos de la Champions League con sus 1,73 metros, pero también de los que tiene más talento. Llegó a Europa en 2005, un indicador de su veteranía pues tiene 34 años, pero posiblemente vive uno de los mejores momentos de su carrera. Tras pasar por Turquía y Alemania, llegó al Dijon en 2015 y allí sigue. No es el jugador más destacado del equipo francés, rival esta noche del Unicaja en el torneo europeo, pero sí en la Liga francesa, en la que es el hombre del momento.

Ya en 2019 fue elegido MVP de la temporada y esta campaña va camino de repetir como el mejor del campeonato. Sus números en la Betclic Elite (así se denomina por motivos comerciales) son sobresalientes. Holston promedia 17 puntos, 7,7 asistencias, 2,5 robos y 21,7 de valoración, la más alta del campeonato galo hasta el momento. Sobra decir que el líder del Dijon tanto por experiencia como por rendimiento. Es un base eléctrico y que obligará a los defensores malagueños a hacer un buen trabajo para que no se convierta en un quebradero de cabeza.

Todos los datos anteriores demuestran la capacidad ofensiva de David Holston, pero estos números están lejos de la gran actuación que firmó la temporada pasada ante el Le Mas, al que le endosó nada más y nada menos que 46 puntos, un registro que se convirtió en un récord anotado en el 'play-off' de la Liga francesa y tope este siglo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur David Holston, la 'pequeña' máquina anotadora que amenaza al Unicaja