La malagueña Daniela Abies dio el gran salto la pasada campaña, confirmando su potencial en el primer equipo del Unicaja y haciéndose con su primera medalla internacional: plata europea sub-18. Aquello fue en el verano del 2022. Sin embargo, esta temporada ha demostrado que ... su proyección es meteórica. Después de un año de adaptación en Estados Unidos, su papel con la selección española en el Mundial sub-19 fue brillante. Abies fue de menos a más en el torneo y acabó siendo fundamental en la plata lograda por la selección española ante Estados Unidos.
Publicidad
Después del éxito en la selección, Daniela Abies retomó la temporada con la Universidad de Wichita State, donde está firmando unos números excelentes. Sin duda, la malagueña será una de las jugadoras españolas del futuro, aunque su presente es ya brillante. Formada en el Salesianos Adesa, Daniela Abies Ikponmwosa Bozano, es de madre malagueña y padre nigeriano, pasó por el Asisa Alhaurín de la Torre, luego por el Unicaja y, de Los Guindos, directa a Estados Unidos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.