Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Díaz ve la luz al final del túnel. La próxima semana se cumplen las seis semanas de baja desde que el malagueño sufrió una rotura de fibras en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Aunque habrá que esperar para ver cómo evoluciona en ... estos días, el cuerpo médico y el jugador han marcado en rojo el choque de la Eurocup ante el Mónaco para volver a las pistas.
El Unicaja ha sentido mucho la ausencia del que hasta entonces era su jugador más importante. Díaz estaba firmando una temporada sobresaliente. Además de su condición de mejor defensor del equipo, el base había dado un salto adelante en anotación y en dirección del juego, firmando los mejores registros de su carrera en asistencias. Díaz se lesionó el 3 de diciembre y ahí comenzaron los problemas para el Unicaja, pues acto seguido llegó también la baja de Gal Mekel, con una rotura ósea en la mano izquierda. Todo esto llevó al club a fichar a Ferrari, pero el hueco dejado por Díaz era demasiado grande. Sin él en la rotación, el equipo ha encajado una media de diez puntos más por partido.
Ahora el regreso del internacional malagueño está más cerca. El equipo tendrá que aguantar al menos una semana. Díaz se perderá el encuentro de este domingo ante el Baskonia, el arranque del Top-16 frente al Joventut y también el partido de Liga ante el Baxi Manresa. La idea es que vuelva el 19 de enero en la Eurocup contra el Mónaco. Como es lógico, después de una lesión como la que ha sufrido, su vuelta a las pistas será gradual, y más teniendo en cuenta que ya ha sufrido varias lesiones en la misma zona en las últimas temporadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.