Borrar
Jaime Fernández, en una acción con Phillip el miércoles. Salvador Salas
Cuatro rivales posibles en el cruce

Cuatro rivales posibles en el cruce

La igualdad en el grupo F hace que cualquiera de sus equipos pueda ser segundo, en el futuro duelo del Unicaja en la serie de cuartos de final

Viernes, 7 de febrero 2020, 00:46

A falta de una jornada para el fin del Top 16 en la Eurocup hay varios hechos definitivos: son ya cuatro los clasificados entre los ochos que acudirán a la siguiente ronda, la de cuartos de final, el Partizan de Belgrado, el Unicaja, el Unics Kazan y el Tofas Bursa; el Unicaja será líder de grupo y tendrá al menos factor cancha a su favor en cuartos de final; su rival saldrá de cuatro posibles (Promitheas, Reyer Venezia, Oldenburg y Brescia), porque en el grupo con el que se cruza, el F, la igualdad sigue siendo casi total a estas alturas y no hay definido ningún puesto; el Partizán no será rival del Unicaja hasta una hipotética final y, finalmente, están ya sin opciones de pasar el Joventut, el MoraBanc Andorra, el Rytas y el Trento.

El Unicaja (+25 en el 'basket average') acabará el Top 16 el miércoles 4 de marzo (20.45 horas, DAZN) en Badalona. Ante el Joventut se juega ser el mejor primero de grupo, lo que le daría el factor cancha hasta la final. Es muy improbable, ya que ha de ganar por una amplia diferencia y que el Partizan (+55) ceda en casa (juega el martes 3, a las 18.00) ante el Trento, ya eliminado. Hay 30 puntos de distancia en la anotación que deberían ser enjugados entre esos dos partidos. Las huestes de Luis Casimiro tendrán la ventaja de que cuando les toque jugar ya conocerán el resultado del Partizan cara a hacer cuentas si es que, sorprendentemente, perdiera en la víspera. De no ser así el Unicaja no podría dejarse ir, aunque ya esté clasificado. Hay un argumento de peso. Si gana al Joventut será al menos el segundo mejor equipo del Top 16 y tendría factor cancha también en unas posibles semifinales. Si pierde, en cambio, puede perder este privilegio a manos de otros equipos ahora con tres victorias.

¿Por qué el Unicaja todavía puede cruzarse con los cuatro conjuntos del grupo F? Porque el segundo clasificado al final del Top 16 puede ser cualquiera de ellos. Por un lado, el Promitheas y el Venezia tienen tres victorias, pero no se enfrentan entre sí; por otro, el Oldenburg y el Brescia, que ya fueron sus rivales en la fase anterior, suman dos. Podría darse el caso de un cuádruple empate final a tres victorias de todos los equipos y decidiría el 'basket average'. Incluso, el Brescia, ahora último, será segundo (y, por ende, rival del cuadro malagueño) si gana de nueve o más el miércoles 4 al Venezia (perdió de ocho allí) y si cae el Oldenburg en su cancha ante el Promitheas, cita que se adelanta al martes 3.

Curiosidad

En el Grupo E el Partizan ya es líder y no se cruzaría con el Unicaja hasta una hipotética final. La otra plaza se la jugarán en un duelo a cara de perro la Virtus y el Darussafaka en Turquía. Finalmente, otra curiosidad se da en el grupo G. Sólo el Unics Kazan está clasificado, pese a ser segundo ahora. El Mónaco, líder, puede caer en favor del Galatasaray, ahora con un triunfo menos. Ambos igualan en el duelo particular (se ganaron de doce) y decidiría en caso de empate el 'basket average' general, ahora de +26 para el equipo francés obligado a dar una tunda al Unics) y de -27 para el turco, que visita a un Rytas sin nada en juego.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Cuatro rivales posibles en el cruce