Secciones
Servicios
Destacamos
El Unicaja vuelve mañana lunes a los entrenamientos, pero la plantilla no estará al completo para un día tan esperado. Axel Toupane es el único jugador del equipo que durante este mes y medio no ha estado confinado en Málaga y, como consecuencia ... del estado de alarma y el cierre de fronteras, tampoco podrá estar junto al resto de sus compañeros en los próximos días. Quién sabe si ya no volverá a Málaga, pues acaba contrato.
Toupane está pasando el confinamiento en París. El alero se lesionó de gravedad en la Copa del Rey: se rompió parcialmente el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Tras unos días de reposo en Málaga, el club le dio permiso para que se tratase con un especialista de su confianza en el INSEP (Institut National du Sport, de l’Expertise et de la Performance), un centro de alto rendimiento al que acuden los deportistas de élite del país galo que está ubicado a las afueras de París y que también cuenta con una clínica que es la mejor de Francia.
Toupane pudo recibir tratamiento porque la evolución de la crisis del coronavirus iba con ‘retraso’ en Francia respecto a España, pero luego ya la situación allí se agravó casi más que en nuestro país, pues las víctimas ya superan las 24.648 de un total de 167.305 contagiados, con 51.124 recuperados.
El internacional francés aprovechó los primeros días en su país para grabar una serie de vídeos que ha ido publicando en sus redes sociales en los que explica cómo es su vida fuera de las canchas. En el primero mostró imágenes del tratamiento que estaba recibiendo y luego de aspectos como su pasión por la moda, su relación con los aficionados y su faceta empresarial. También se le vio participando en algunas de las campañas que el Unicaja ha ido realizando en las redes sociales en las que se mostraba cómo se estaban ejercitando los jugadores en sus domicilios.
Sin embargo, con el agravamiento de la crisis en Francia, es una incógnita si Toupane ha podido seguir tratándose de su grave lesión. En principio su periodo de baja era de unos cuatro meses, toda vez que no ha tenido que operarse, pero parece difícil que el alero francés vuelva a jugar ya esta temporada con el Unicaja, incluso si la Liga ACB al fin puede reanuda durante el mes de junio. Cara al futuro, su continuidad en Málaga es improbable, y más si como parece Luis Casimiro sigue en el puesto de entrenador, pues ambos han tenido una relación ‘intensa’.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.