Aficionados del Unicaja, durante un partido en el Palacio de los Deportes. ÑITO SALAS
COPA INTERCONTINENTAL

Medio centenar de aficionados arroparán al Unicaja en la Copa Intercontinental

Aunque la mayoría viaja con el equipo, el club tiene constancia de que algunos se organizaron por su cuenta para desplazarse al país asiático

Juan Calderón

Málaga

Domingo, 8 de septiembre 2024

El Unicaja emprende a las 18.30 horas el desplazamiento más largo de su historia. Mañana por la tarde llegará a Singapur después de un viaje de unas 18 horas con escala en Estambul.

Publicidad

Como es lógico, una 'aventura' de este tipo implica unos ... costes importantes, por lo que el viaje es bastante caro. El club ya anunció que no iba a ofertar un desplazamiento organizado para aficionados, por el elevado precio que tendría y la previsible baja demanda. A pesar de esto, el equipo estará arropado estos días en Singapur por unos cuarenta aficionados y será uno de los pocos que cuente con respaldo en las gradas. Además, en Singapur hay una pequeña colonia española, de hecho están constituidos en una asociación, y algunos de sus miembros estarán en las gradas del pabellón en el que se celebrarán los partidos.

El grueso cajistas volará hasta Singapur con el equipo. La mayoría pertenecen al grupo de patrocinadores del club, que atraídos por el exótico destino se animó a viajar. El Unicaja reservó hace meses medio centenar de asientos en el vuelo de Turkish Airlines que llevará a la expedición hasta el país asiático. En este grupo también se incluye parte de la directiva y representación de las instituciones. (Junta y Diputación). En el caso del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Borja Vivas, viaja por su cuenta por otra vía.

Esto es precisamente lo que han hecho algunos aficionados. Cuando el equipo ganó la Champions League ya se sabía que la Intercontinental se celebraría en Singapur, por lo que los más adelantados organizaron sus vacaciones por aquella zona del mundo para coincidir con la disputa del torneo y ver los partidos. Esto les permitió lograr precios mucho más baratos, tanto en el vuelo como en los hoteles. Se calcula que podrían ser unos veinte los aficionados que optaron por esta vía, según se explicó desde el Unicaja.

Publicidad

Los que se movieron rápido evitaron la escalada de precios en los hoteles que se ha vivido en Singapur en el último mes, especialmente desde que trascendió que el papa Francisco cerraría en la ciudad su gira por el sudeste asiático. El precio de las entradas no es elevado, de hecho, el primer día del torneo, el jueves 12, es gratis. Al parecer, también hay un grupo que viajará a Singapur el próximo miércoles sólo para ver el torneo.

Es la primera vez en la historia que el Unicaja está en disposición de lograr dos títulos, internacionales además, en un mismo año natural. Si conquista la Intercontinental en Singapur, se unirá a la Champions lograda en Belgrado. Hasta ahora, nunca el club comenzó una temporada con cinco títulos en juego, pues al torneo que arranca el jueves le seguirá la Supercopa, la Copa del Rey (Las Palmas), la Champions y la Liga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad