Ver fotos
Ver fotos
El Unicaja se dejó el liderato del grupo en la Eurocup al caer derrotado ante el Ratiopharm Ulm por 90-94. El equipo malagueño no supo responder a la intensidad física y a la presión de un rival que jugó un gran baloncesto y ... que tuvo a un pívot como Dylan Osetkowski (25 puntos, 3 rebotes y 7 faltas recibidas) que pasó por encima de todos los hombres altos del Unicaja. Con esta derrota, el equipo malagueño ve cortada su racha positiva y se encamina hacia un Top-16 de la Eurocup todavía incierto por los partidos aplazados que tienen que disputar sus posibles rivales. En principio se mediría al Joventut, Nanterre y al Andorra o al Mónaco. Debe tomar nota el conjunto que dirige Luis Casimiro del choque ante el Ulm, que ha quedado eliminado, pues a partir de ahora llegarán partidos de un nivel físico similar y debe ofrecer una mejor respuesta que lo visto esta noche en el Palacio.
Publicidad
El Unicaja tuvo demasiados altibajos, pese a que protagonizó un buen arranque. Francis Alonso seguía en el tercer cuarto del encuentro ante el Real Madrid cuando comenzó el partido. Quién sabe con cuántos puntos habría acabado el domingo si hubiese jugado un poco más al final, pero aquello es agua pasada... El caso es que el malagueño volvió a estar brillante con un comienzo estelar en el que firmó diez puntos en nueve minutos. Sus dos primeros triples permitieron al Unicaja abrir brecha en el marcador y quitarse de encima la intensa presión del Ulm. El partido tenía dos protagonistas. Por el bando malagueño estaba claro, mientras que por el alemán, el estadounidense Osetkowski creaba muchos problemas a la defensa del Unicaja por su movilidad. Los puntos del pívot permitieron al Ulm mantenerse en el encuentro. Cuando se sentó Fernández, al conjunto de Casimiro le costaba subir el balón, pues la consigna de presionar a Brizuela era cara. Un par de triples de Suárez y Waczynski aliviaron la situación al final del primer cuarto (24-17).
Aunque el Ulm estaba ya eliminado, jugó como si le fuese la vida, aunque la realidad es que ese es su estilo. El Unicaja tenía que superar muchos obstáculos para anotar y lo hizo cuando tuvo paciencia y movió bien el balón, aunque siempre dependiendo de su perímetro. Llegó a ganar diez puntos y cuatro minutos antes del descanso vencía por 36-29. A partir de ese momento, cambió el panorama. El Ulm dio un paso más en defensa y supo sacar partido de los tiros personales. Quizá lo más preocupante fue ver cómo los jugadores que dirige Jaka Lakovic cargaban con insistencia percutiendo contra la defensa malagueña y lograban anotar casi siempre cerca del aro o en segundas opciones después de rebotes ofensivos.
Noticia Relacionada
No supo reaccionar el Unicaja al planteamiento del rival. Casimiro echó mano de nuevo de su mejor hombre, Alonso, pero no pudo impedir que el Ratiopharm Ulm le diese la vuelta al marcador y llegase al descanso ganando por 45-51. Dos datos: El Ulm remontó sin Osetkowski en el campo y anotando sólo dos triples.
Publicidad
El Unicaja tenía que reaccionar desde la defensa. En los cinco primeros minutos de la segunda parte, el Ulm sólo anotó una canasta, pero lo mejor llegó en ataque. La dirección de Jaime Fernández fue magistral con una serie de asistencias que permitieron anotar con facilidad a sus compañeros. El equipo malagueño le daba la vuelta al partido y Lakovic lo paraba ante el buen baloncesto del Unicaja (58-54). El Ulm repitió el guión de la primera parte. Se sentó Osetkowski y esto le permitió presionar más y elevar la intensidad de su acoso. Esta vez el Unicaja supo aguantar, aunque el encuentro se afeó bastante con un carrusel constante de faltas y tiros libres, pero que dejó el marcador en un puño (71-68).
Noticia Relacionada
El Unicaja se mantuvo por delante con muchos problemas y gracias a los triples, pero sufría con Osetkowski. No hubo manera de pararlo y el estadounidense demostró las razones por las que se lo están rifando muchos equipos cara a la próxima temporada. Jaime Fernández cayó lesionado en un choque con él precisamente y esto fue negativo para el Unicaja porque el juego de ataque de su equipo fue ya demasiado directo, lo que dio facilidades al Ulm. No fue un día bueno para Bouteille, muy precipitado y endeble en defensa. Su par, Caupain fue el otro estiletes de los alemanes ante un equipo malagueño que cedió el liderato del grupo y perdió el primer partido en casa de la temporada en la Eurocup.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.