

Secciones
Servicios
Destacamos
El Unicaja tiene nueva responsable del área del marketing y 'ticketing'. La entidad malagueña ha decidido promocionar a Cristina Alejo Jiménez, de 39 años, y ... que lleva dos décadas trabajando en el club en distintos departamentos. Del mismo modo, José Carlos Gaspar pasa a ser el director de marca y responsabilidad social.
Como es habitual, el Unicaja no suele 'publicitar' este tipo de movimientos, al igual que hace cuando se producen cambios en su consejo de administración, que han sido habituales en los últimos años, así que la única forma de conocerlos es mediante el diseño de su organigrama en la web oficial.
En 2021 el club tomó la decisión de prescindir de Julieta Martínez como responsable de marketing y desde entonces estas funciones fueron asumidas por su presidente, Antonio López Nieto, aunque llegaron distintos ofrecimientos de profesionales relacionados con esta rama en el sector deportivo. El Unicaja siempre ha contado con José Carlos Gaspar como persona de referencia en este campo y el club ha decidido que sea el nuevo director comercial, de marca y de responsabilidad social corporativa con especial atención con el grupo de patrocinadores más importantes. Además, el pasado verano se jubiló Toñi García, que era la persona encargada de todo lo que rodea la venta de entradas y relaciones con los abonados. Por otro lado, el Unicaja atraviesa por un momento de gran actividad económica con un aumento de los patrocinios y las relaciones comerciales.
De este modo, era evidente que el club precisaba de una reorganización en esta parcela, de ahí la apuesta por Cristina Alejo, que cuenta con la formación y experiencia en la entidad para asumir unas funciones que en cierto modo ya venía realizando. La reciente visita a la Casa Real tras la consecución del título de la Copa del Rey fue reveladora sobre 'su ascenso', pues se decidió que acudiesen todos los 'jefes de equipo' a este acto tan señalado.
De este modo, el equipo de marketing y 'ticketing' del Unicaja está compuesto por Mayte Bueno, María Hidalgo, Begoña Lucena y Álvaro Suárez García, que ha sido la última incorporación, además de Alejo. Este grupo de personas es el que se encarga de diseñar las campañas de promoción, ventas de entradas, abonos, diseños de camisetas y la organización y gestión de los partidos en el Palacio de los Deportes, aunque en esto colabora todo el personal de oficinas del club.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.