Con 26,6 puntos de promedio en sus ventajas, el Unicaja se ha impuesto con cierto comodidad a su vecino, el Covirán desde que regresó a la élite la pasada campaña como Fundación Granada, pero la cita de hoy (18.00 horas, Movistar Deportes, dial ... 63) parece desarrollarse en otras circunstancias. Para empezar, es fácil que el Unicaja pierda el foco, con cuatro ventajas de colchón sobre el tercero (un Barça igualado a victorias con el UCAM y el Gran Canaria) y con dificultad para desbancar al Real Madrid del liderato, cuando le supera en dos triunfos, a nueve jornadas del final.
Publicidad
La Champions y el reciente emparejamiento con el Promitheas, generan distracción de aquí al miércoles 3 de abril, de ahí que ayer Ibon Navarro descartara hablar del conjunto griego. Toca centrarse en un Covirán Granada que compite a la desesperada. Cerca de caer en la zona de descenso (se maneja con un solo triunfo de colchón), no cesa en su empeño de fichar jugadores, una especie de huida hacia adelante que mantienen también el Río Breogán y el Monbus Obradoiro, clubes conscientes de que caer a la LEB Oro es un 'pozo' sin una fácil salida.
El último en llegar al Covirán, cuarto en rebotes ofensivos (11) en la Liga Endesa, ha sido el escolta (o alero) Will Barton (33 años, 1,96 metros). Casi 700 partidos en la NBA le contemplan y hoy puede debutar en Europa (si el club le inscribe a tiempo). Antes ya ficharon los pívots Jacob Wiley (ex del Gran Canaria, Zaragoza y Betis), que está promediando 11,3 puntos, 6,3 rebotes y 15 de valoración en tres partidos, y el senegalés Dime; el veterano base francés Jonathan Rousselle, ex del Bilbao (8,9 puntos, 3,9 asistencias y 11,8 de valoración), y ael alero finlandés Elias Valtonen, del BAXI Manresa, (12,7 puntos, 3,7 rebotes, 12 de valoración).
Nada que ver, pues, este Covirán y el que vino a Málaga en la primera vuelta (92-70) aunque siguen siendo importantes el pívot brasileño Cristiano Felicio (11,6 puntos, 5,6 rebotes), el ala-pívot tirador Cheatham (12,6 puntos, 5 rebotes), el base Lluís Costa y el escolta campeón del mundo con Alemania David Kramer.
Publicidad
Se espera en el Unicaja el regreso de Perry y Djedovic, ya recuperados de sus problemas físicos, aunque debe haber un descarte. Tres autobuses viajan a Granada con aficionados, que a buen seguro que se dejarán notar en el pabellón. El cuadro malagueño, que ha sufrido solamente tres derrotas fuera (ante Gran Canaria, Zaragoza y Joventut), podría aún batir su récord histórico de menor número de tropiezos a domicilio en una fase regular, que está en cuatro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.