Imagen del Gran Canaria Arena en un partido de Liga. ACB FOTOS

La Copa del Rey de 2025 se jugará en el Gran Canaria Arena

El trofeo regresa a Las Palmas del 13 al 16 de febrero tras la edición celebrada en Málaga

Lunes, 3 de junio 2024, 11:24

El primer objetivo para el Unicaja la próxima temporada ya está marcado, estar en Las Palmas para disputar la Copa del Rey del 13 al 16 de febrero. La capital canaria acogerá la celebración del torneo copero en el que los siete mejores equipos al final de la primera vuelta pelearán por el título que el Real Madrid ganó en Málaga este año.

Publicidad

La Liga ACB y el Cabildo de Gran Canaria anunciaron hoy el convenio por el que la Copa vuelve a la isla después de las ediciones de 2015 y 2018. De este modo, el Dreamland Gran Canaria ya está clasificado al ser el conjunto anfitrión, de ahí que estén los siete mejores.

En los últimos meses, se especuló con distintas sedes para acoger el torneo, pero la presencia en Málaga de una delegación del gobierno canario para seguir de cerca la organización del evento, fue un claro indicador de por dónde podían ir los tiros.

Las Palmas no es una sede del agrado para los equipos, porque implica un desplazamiento más complejo, pero especialmente para los aficionados. El hecho de que haya que viajar por avión sí o sí dificulta el flujo de las aficiones de una jornada para otra. Por ejemplo, en el caso de Málaga este año, las aficiones de los equipos podían abandonar o llegar la ciudad por avión, tren o carretera en función de los resultados. Además, el hecho de tener que comprar un billete en avión siempre encarece los viajes organizados por los clubes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad