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Con 19 millones de vídeos vistos sólo en los canales oficiales de la ACB en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube, la Copa del Rey de Málaga ha sido la más seguida de la historia en las redes sociales. El dato supone un incremento de un 25% respecto a la pasada edición y de un 236% comparado con 2018. Instagram ha sido, de largo, la red de mayor crecimiento con un promedio cercano al 70%.
La ACB contó con el 'influencer' Ibai Llanos para impulsar estos datos, y con ocho gallos muy conocidos que se convirtieron en #LosElegidosACB. Sus publicaciones en redes, buscando llevar el espectáculo de la Copa a nuevos públicos, alcanzaron más de 13 millones de visualizaciones de vídeo, en especial en Instagram (8).
La primera Copa del Rey en TikTok no pasó inadvertida, con más de 400.000 visualizaciones y cientos de comentarios de los aficionados ante la propuesta más atrevida de la ACB. También hicieron mucho 'ruido' los más de 650 GIFs publicados justo antes de la Copa para el uso en todas las redes sociales. Solo en la plataforma Giphy se registraron casi diez millones de visualizaciones durante el evento.
Una de las novedades de Málaga 2020 es que los aficionados podían participar en la elección del MVP Movistar a través de la 'app' oficial de la ACB. Nada menos que 5.000 aficionados dieron su opinión durante la final, uniendo sus votos al de los medios de comunicación. El más votado por los usuarios fue Facundo Campazzo, que acabó siendo el MVP Movistar.
Málaga 2020 dio mucho que hablar en Twitter: hasta 68 'trending topics' nacionales entre el miércoles 12 y el lunes 17. En especial, #CopaACB tuvo presencia diaria a nivel nacional, y llegó a ser tendencia mundial el jueves 13 y el domingo 16. En total, siete conceptos relacionados con la Copa del Rey fueron 'trending topic' a nivel global.
Finalmente, la Minicopa Endesa sigue creciendo. El torneo de los más pequeños sigue aumentando su impacto digital y varios de sus vídeos se han colado entre los cinco contenidos más vistos en los canales ACB de cada red social. La final fue el vídeo más visto en el canal de la ACB en YouTube, convirtiéndose en tendencia en la plataforma, mientras que otros partidos se posicionaron como directos destacados.
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