La celebración de Brizuela y Thompson el viernes, con DJ Seeley caricontecido en primer plano. Ñito Salas

La Copa del Rey más igualada del siglo

Tres cabezas de serie (Barcelona, Zaragoza y Tenerife) caen en Málaga tras unos cuartos de final con un desarrollo muy igualado y finales apretados

Sábado, 15 de febrero 2020, 14:13

No cabe duda. La Copa del Rey de Málaga está siendo, con diferencia, la más igualada del siglo:un solo cabeza de serie clasificado, diferencias mínimas, finales igualados en todos los partidos...Hay que retroceder 22 años para encontrar un precedente parecido.

Publicidad

De momento, el MoraBanc Andorra ha hecho historia con su primera clasificación para semifinales, el Valencia se deshizo del campeón de las últimas dos ediciones, el Barcelona, y el Unicaja regresó a unas semifinales un lustro después. De esta forma, el Real Madrid es el único cabeza de serie que sigue vivo. Ya han caído el Barcelona, el Iberostar Tenerife y el Casademont Zaragoza.

En la Copa de Valladolid de 1998 sucedió algo comparable. En aquella edición, de los cuatro cabezas de serie únicamente sólo pasó el Joventut a semifinales, cayendo eliminados el Baskonia, el Real Madrid y el Estudiantes en cuartos. Los verdinegros acabaron cediendo en la final frente al Pamesa Valencia liderado por Nacho Rodilla.

Además, los partidos en los cuartos de final han estado marcados por la igualdad. El Barcelona llegó vivo a los últimos segundos ante el Valencia (78-82) y el 93-83 del Real Madrid al Bilbao fue más rotundo de lo que demostró un choque en el que los blancos siempre se manejaron con ventajas cortas. El viernes el final del Andorra-Tenerife fue agónico, con tres errores graves de los protagonistas en las últimas acciones (87-85), y al Unicaja le costó sangre, sudor y lágrimas derrotar al Zaragoza (90-86) en el cierre de la jornada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad