

Secciones
Servicios
Destacamos
El Hereda San Pablo Burgos ha hecho oficial este lunes, después de conocerse los resultados de las últimas pruebas, un nuevo positivo por Covid-19 entre sus filas, en este caso el del base excajista Omar Cook. Se trata del quinto contagio en la plantilla en marzo, después de que se confirmaran los de Kenneth Horton, Dejan Kravic, Vítor Benite y Miquel Salvó. Sobre Cook, incluso, se conoció que cuando fichó por el cuadro burgalés ya tenía anticuerpos, y no estuvo incluido en el brote en octubre, cuando Jordan Sakho fue el más afectado.
El positivo de Cook eleva las dificultades de que el Unicaja pueda medirse este sábado (17.30 horas) al Burgos en el Martín Carpena, en una nueva cita liguera. El rival no juega desde el 9 de este mes (ante el Lenovo Tenerife en el grupo J de la Champions Basketball League). La Liga ACB ha aplazando desde entonces sus encuentros para abril. Asimismo, este miércoles (18.00 horas) tendría que visitar al VEF Riga, lo que en este momento parece muy improbable. Este lunes se aplazó el viaje a la espera de una decisión definitiva sobre el mismo, porque con jugadores vinculados podrían sumar el número necesario para competir, como estiman los protocolos de la CBL.
En el San Pablo Burgos se estima que el origen de este segundo brote está en el primer duelo de la CBL contra el Riga, celebrado en casa el día 2 de este mes. Tras acabar el encuentro uno de los jugadores rivales se sintió mal y en las pruebas previas a iniciar el viaje de regreso dio positivo y no se marchó.
Además, justo antes del partido contra el Andorra (el 7) se conoció el positivo de Horton, y tras la cita ante el Tenerife, la última jugada, el de Kravic. Posteriormente se conocieron los de Benite, Salvó y, hoy, el de Cook. La ACB exige en sus protocolos ante la pandemia un mínimo de ocho profesionales para la disputa de los encuentros.
Hay que recordar también que el Unicaja podría quedarse tres semanas sin competir si no juega el sábado ante el Burgos, y es que el siguiente fin de semana no le toca jugar, al descansar por el formato impar de equipos esta campaña en la Liga. Habría que esperar al duelo del sábado 10 de abril (20.45 horas) en casa ante el MoraBanc Andorra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El PRC elegirá en primarias al sucesor de Miguel Ángel Revilla el 4 de mayo
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.