Secciones
Servicios
Destacamos
El Unicaja decidirá a lo largo de este viernes qué jugador es el elegido para suplir a los lesionados Gal Mekel y Alberto Díaz, que estarán fuera del equipo un mínimo de dos meses. El primero se rompió el segundo metacarpiano de la ... mano izquierda y pasará por el quirófano, mientras que el segundo sufre una rotura de fibras en la pierna izquierda. De momento, el elegido no llegará para el choque del domingo ante el Madrid.
El club contactó este jueves con Quino Colom por petición expresa de Luis Casimiro, pero el jugador andorrano no acepta las condiciones del Unicaja para dejar el Valencia, donde no cuenta desde el comienzo de la temporada, pero tiene asegurado un gran contrato. Como se informó a lo largo de la jornada, era una opción muy compleja por diferentes motivos. Mientras el Unicaja le ofrece, tanto a él como al resto de candidatos, un contrato de dos meses, tres como máximo, Colom quiere que se le garantice todo lo que falta de temporada. Esto no es viable porque en enero volverán Días y Mekel y habrá un exceso de jugadores en la misma posición. Del mismo modo, las condiciones económicas sitúan a las partes a kilómetros de distancia.
En cuanto trascendió que el club malagueño estaba en el mercado, muchas agencias se pusieron en contacto con el Unicaja para ofrecer jugadores. Hay muchos nombres conocidos, pero la necesidad del equipo es que el elegido pueda rendir deportivamente de inmediato. Está en juego la clasificación para la Copa del Rey, de ahí que la exigencia sea máxima. Entre las alternativas a Colom destacan los nombres de Sean Kilpatrick, de gran potencia física y que se desvinculó hace un día del Tofas Bursa. El estadounidense destaca por su potencia física, pero es más escolta que base.
Un nombre más conocido por los aficionados españoles es el de Tylor Rochestie, que también está libre tras desvincularse del Estrella Roja. El estadounidense Taylor Rochestie, que tiene pasaporte montenegrino. Rochestie tiene 35 años y un largo listado de equipos en Europa, siempre a un alto nivel, y llegó a ser el máximo anotador de la Euroliga en 2015 cuando militaba en el Nizhny Novgorod. En los últimos días, el Coosur Betis se ha interesado en hacerse con sus servicios, según publicó 'Diario de Sevilla'. Su agencia confirmó a SUR el interés del Unicaja, aunque también aclaró que tiene otras ofertas, además de la del Betis.
Otro nombre que seguro que sonará a los aficionados cajistas es el de Nemanja Gordic, actualmente en las filas del Partizán de Belgrado, en el que está jugando muy poco en las últimas semanas, de ahí que su agencia de representación lo haya ofrecido al Unicaja. Gordic tiene 32 años y una amplia experiencia en competiciones europeas, aunque nunca jugó en la Liga ACB. Entre los aspirantes a reforzar el Unicaja en las próximas horas, también aparece Leo Westermann, según apuntó 'La Opinión', un clásico en los planes de cada verano. El francés tampoco está jugando mucho en el Fenerbahçe donde tiene un buen contrato, de ahí que es complicado que acepte un contrato temporal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.