El futuro de la Euroliga y la Eurocup se decide mañana. Los clubes de las dos competiciones celebrarán una reunión virtual en la que abordarán el futuro de la temporada. Con los dos torneos suspendidos hasta el 11 de abril, urge tomar una decisión.
Publicidad
Por un lado, los máximos responsables de la Euroliga mantienen su postura de tratar de acabar la temporada incluso variando el sistema de competición con todas las fórmulas abiertas.En el caso del princiopal torneo se habla de cortar por lo sano y celebrar una Final Four con los cuatro primeros equipos clasificados hasta el momento (Efes, Real Madrid, Barcelona y CSKA). En el caso de la Eurocup, se puede optar por una 'final a ocho' o una final a cuatro, con los equipos que acabaron primeros el Top-16, el Unicaja, Partizán, Mónaco y Promitheas.
El problema es que muchas ligas europeas ya se han dado por terminadas y los equipos han dado libertad a sus jugadores para marcharse. Un ejemplo claro es el Zalgiris, campeón ya en Lituania y sólo pendiente de la Euroliga. Es uno de los clubes que aboga por dar por finalizada la temporada. Y lo mismo ocurre ya en Grecia, donde la temporada se va a cancelar definitivamente. En la Eurocup, no hay tanta presión, pero ahí la clave es ver qué formato se elige para acabar.
Al Unicaja, como es lógico, le interesa una final a cuatro, porque ganando un partido podría regresar a la Euroliga. Sin embargo, esto también está por ver, porque hasta los sistemas de ascensos y descensos pueden variar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.