

Secciones
Servicios
Destacamos
Unicaja y Reggiana se las verán, en una serie al mejor de tres partidos, por un puesto en la Final Four de la Champions a ... partir de este miércoles. El cuadro malagueño, con el factor cancha a favor tras superar el 'Top 16' como líder, hará de anfitrión en el primer encuentro de la eliminatoria, cuando llega la hora de la verdad en Europa. Desde nombres propios hasta números, pasando por rachas y dinámicas, aquí van cinco claves cara al primer encuentro de la serie de cuartos de final.
El Unicaja lleva dos años y medio sin caer como local, aunque con un matiz: sin contar lo sucedido en la Final Four de 2023, que se disputó en el Carpena, considerado como un torneo 'independiente' dentro de la propia Champions, en el que perdió la semifinal ante el Telekom Bonn y también el partido por el tercer puesto frente al Tenerife. Con esa condición, el Unicaja no cae como local en la competición FIBA desde el 20 de diciembre de 2022, cuando cedió ante el Dinamo de Sassari en la última fecha de aquella fase de grupos.
El cuadro italiano cayó en su último partido a domicilio en la Champions (ante el Baxi Manresa), pero no ha perdido dos encuentros consecutivos como visitante en lo que va de temporada. Ha jugado dos partidos en España este curso, ante el Tenerife y el Baxi Manresa, y en ambos ha caído y ha encajado más de 90 puntos. Al Manresa, eso sí, fue capaz de ganarle en Italia (85-70).
El Unicaja tiene el ratio ofensivo más alto de la competición esta temporada, anotando 126,6 puntos y repartiendo 21,1 asistencias por cada cien posesiones. Además, ha anotado más de 90 puntos en sus últimos cinco partidos europeos en el Martín Carpena.
El de Mississippi está siendo una auténtica máquina de hacer puntos y revolucionar partidos este curso. Carter ha anotado 15 o más puntos en cuatro de sus últimos cinco partidos en casa en la Champions, saliendo desde el banquillo en todos ellos. Desde el inicio de la pasada campaña, sólo dos jugadores han anotado más puntos saliendo desde el banquillo que él en la BCL (239): Zoltan Perl (389) y Mindaugas Kuzminskas (248).
El Reggiana es el equipo que más rebotes captura de toda la Liga italiana, principalmente gracias a uno de sus líderes, Kenneth Faried. El estadounidense ha capturado siete o más rebotes en ocho de sus nueve partidos en la Champions, con la única excepción del duelo que jugó ante el Manresa en el Nou Congost, en el que capturó seis. Promedia 8,8 puntos y 8,3 rebotes por partido contra equipos españoles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.