Dentro de la ceremonia del sorteo de emparejamientos de la próxima temporada, la Basketball Champions League hizo entrega al Unicaja del cheque con el millón ... de euros que se lleva el ganador del torneo. Fue una imagen más para la galería y para adornar el acto celebrado en la sede de la FIBA.
Publicidad
Este posado se repite cada temporada y en este caso el mandatario cajista, Antonio Jesús López Nieto, fue el encargado de recoger el cartel de grandes dimensiones, que eso sí, carece de valor. La realidad es que el Unicaja no se lleva un millón por ganar la Champions. El premio por la victoria en Belgrado fue de 900.000 euros, repartidos de la siguiente forma: 300.000 por ganar su semifinal y 600.000 por la victoria en la final.
Lo que pasa es que a esas cantidades hay que añadirle lo que el equipo había ido sumando por su trayectoria desde que comenzó la competición en octubre de 2023, tanto por la fase de grupos, como por el Top-16 y los cuartos de final. Esas ganancias fueron de 100.000 euros. SUR publicó ayer que al premio le faltaban 5.000 euros, pero desde el Unicaja se indicó que los premios por los triunfos en los cuartos de final se han reducido de 10.000 a 7.500 esta temporada, por lo que la cantidad ganada es de justo un millón.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.