Imagen del Palacio de los Deportes durante un partido de esta temporada. ÑITO SALAS

La Champions suspende el Unicaja-Galatasaray debido al terremoto de Turquía

La competición ha decidido que no se disputen los encuentros en los que estén implicados los conjuntos turcos

Lunes, 6 de febrero 2023, 19:01

El Unicaja-Galatasaray no se jugará este miércoles. La Basketball Champions League ha decidido suspender todos los encuentros con participación de equipos turcos después del devastador terremoto que este país y Siria sufriesen este lunes.

Publicidad

Desde primera hora del día, el Unicaja estaba al tanto de esta posibilidad y la situación se agravó debido al temporal de nieve y viento que afecta estos días a Turquía y que dificultaba mucho los desplazamientos desde Estambul.

Finalmente, ante el ambiente de luto en el país turco, la Champions anunciaba su decisión esta tarde en las redes sociales. En el caso del Unicaja no supone un gran problema, pero para el UCAM Murcia, que ya se encontraba en Estambul para jugar ante el Darussafaka, es un contratiempo importante.

Ahora falta buscar una nueva fecha. Todo hace indicar que el Unicaja-Galatasaray se disputará finalmente después de la Copa del Rey y de las ventanas de selecciones que hay después del torneo que se celebra en Badalona. En el caso de la Champions el retraso del partido no supone un problema, pues hay fechas de sobra libres y margen por detrás del calendario.

Se trata de un partido de gran importancia para ambos equipos. El Unicaja dará un paso casi decisivo en su camino hacia cuartos de final del torneo si gana al Galatasaray, mientras que para el conjunto de Estambul ya es una final, pues perdió la semana pasada en su cancha contra el AEK.

Publicidad

El terremoto de 7,8 grados de la escala de Richter golpeó el Este turco y el Norte sirio y ha dejado más de 2.600 de muertos y alrededor de 12.000 heridos, destrucción y miles de supervivientes congelados a la intemperie, aterrorizados en medio de un paisaje apocalíptico y bajo la amenaza de nuevas réplicas, una de ellas llegó a los 7,6 grados y los expertos alertaron de que no pararán durante varios días.

El epicentro se situó en el distrito turco de Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras y cerca de Gaziantep, ciudad de 2 millones de habitantes, y afectó a las provincias de Malatya, Sanliurfa, Osmaniye, Hatay, Adana y Diyarbakir. Los terremotos no conocen de fronteras y en Siria, Idlib, Alepo, Hama y Latakia fueron las afectadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad