Secciones
Servicios
Destacamos
Hablar de la Basketball Champions League en Málaga es también hacerlo de recuerdos dulces y máxima ambición. El Unicaja, que se coronó campeón a finales del pasado mes de abril en una trepidante final ante uno de sus más acérrimos rivales de los últimos tiempos, ... el Lenovo Tenerife, regresará a su casa en esta competición europea hoy a las 20.30 horas (101 Televisión). Enfrente estará el King Szczecin de Polonia, un rival inédito para el cuadro malagueño en su larga y dilatada trayectoria internacional.
Tras superar con más dificultades de las previstas al Filou Oostende a domicilio en la primera fecha de esta primera fase de la competición FIBA (85-92) y de vencer al Covirán Granada de forma plácida en la provincia vecina (68-84), el equipo de Ibon Navarro librará la segunda de sus batallas europeas del curso en su feudo. En el horizonte se presenta un mes algo más tranquilo para el Unicaja en lo que a viajes se refiere: de los cinco encuentros que disputará en octubre, cuatro serán en el Carpena. Todo lo contrario que en noviembre, mes en el que afrontará hasta cuatro compromisos consecutivos lejos de la Costa del Sol (Manresa, Turquía, Badalona y Andorra).
El King Szczecin es uno de los 'cocos' de la Liga polaca. Hace dos cursos salieron campeones y la pasada temporada consiguieron dos meritorios subcampeonatos: uno en la Liga y otro en la Supercopa. El Unicaja nunca se ha visto las caras con este conjunto, aunque sí lo ha hecho con otros cuatro equipos de Polonia. En el pasado se midieron al Mazowszanka Pruszkow (Copa Korac, 1996-97), al Slask Wroclaw (Euroliga 2001-02), al Asseco Prokom Gdynia (Euroliga 2009-10 y 2012-13, y Eurocup 2019-20) y también al Basket Zielona Góra (Euroliga 2013-14); con un balance favorable de nueve victorias y tres derrotas.
No le fue demasiado bien al King Szczecin en la primera jornada de esta primera fase de la BCL, en el Grupo B. Los polacos cayeron en su casa frente al Petkim Spor turco (70-85), el último rival en acceder a la competición, que lo hizo por la vía de la fase previa. Y el cuadro polaco afrontará hoy uno de sus exámenes más exigentes en el viejo continente, frente al rival a batir. Por el momento han jugado un partido de Liga, del que salieron victoriosos, y figuran como cuartos en la tabla de la competición doméstica.
Los hombres más peligrosos del próximo rival del Unicaja son Przemyslaw Zolnierewicz, el máximo anotador del equipo en la primera jornada (19 puntos) y el americano Chad Brown, el mejor valorado (18) de dicho partido, que aterrizó en la ciudad de Szczecin el pasado verano procedente de Grecia.
El Unicaja, sin embargo, llega con sólo una baja confirmada para el encuentro. Se trata de Alberto Díaz, que sufrió un problema en el adductor el pasado martes en Oostende y tampoco estuvo el domingo en el choque que enfrentó al equipo malagueño con el Covirán Granada. Kravish también fue baja en el último partido del Unicaja, aunque Ibon Navarro verbalizó que lo más probable es que el jugador figurara como disponible cara a este encuentro.
Así, Ibon Navarro tendrá que descartar sólo a uno de los 13 jugadores que le quedan disponibles, con una condición: no podrán ser ninguno de los cinco de los llamdos 'cupos' que quedan sanos, ya que el Unicaja tiene seis, que son Alberto Díaz, Barreiro, Djedovic, Tyson Pérez, Sima y Balcerowski. A expensas de conocer si continuará con su rutina de descartes interiores, todo apunta a que la rotación seguirá centrada en ese perfil de jugadores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.