Tiro libre

Certezas: Taylor encaja

El equipo mantiene sus señas de identidad y el hambre que mostró la campaña pasada

Domingo, 24 de septiembre 2023, 02:00

Permanecen las señas de identidad de un equipo que no ha perdido el hambre, su dinámica de juego, la buena química de su plantilla y que, a pesar de las renovaciones y los nuevos contratos, parece que continúa absolutamente ajeno a aburguesamientos y acomodos.

Publicidad

El ... partido comenzó con un recital ofensivo del Tenerife respondiendo con una magnífica lectura del 'pick and roll' a todas las propuestas defensivas de su rival, sabiendo encontrar siempre la ventaja en algunos de sus hombres, mientras el Unicaja vivía más gracias al acierto del tiro de tres puntos que por su presión al balón y el control del ritmo del partido.

Pero Ibon fiel a sí mismo y con continuas rotaciones de todos su hombres sometía al Tenerife a un desgaste que en el segundo cuarto empezaba a dar sus frutos, mejorando el nivel defensivo hasta dejar al Tenerife en 14 puntos después de haber anotado 26 en el primer cuarto.

En el tercer cuarto la aparición de Will Thomas con su clarividencia de espaldas al aro entusiasmaba al público, la energía de Barreiro (el crecimiento de este jugador que sigue siendo notable) y el aumento paulatino de la intensidad defensiva del Unicaja seguía dando sus frutos y ofrecía así sus mejores momentos que se culminaron con un pase largo de Ejim a Sima tras recuperación del balón que ponía el pabellón en pie.

Publicidad

Ibon sabía que era el momento de romper el partido y pedía a la grada un mayor empuje, como así fue, con un quinteto más defensivo pudimos ver como el impacto de Alberto Díaz se hacía notar y como emergía la figura de Kameron Taylor (una pareja defensiva que junto a Ejim pueden dar muchas tardes de gloria). Taylor a partir de la defensa se fue metiendo poco a poco en el partido y a todo el mundo en el bolsillo propiciando que el equipo con continuos robos de balón y el acierto de Carter desbordara definitivamente a su rival con rápidas transiciones, para sentirse cada vez más cómodo en ataque y con mucho más acierto para alegría de la afición y, como no, de la dirección deportiva del Club que parece no falla desde la temporada pasada en ningún fichaje.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad