Luis Casimiro, concentrado en el partido de este miércoles. Salvador Salas
Luis Casimiro, técnico del Unicaja

«Estamos más cerca de cambiar la dinámica que de seguir en ella»

El técnico del Unicaja, Luis Casimiro, se lamenta de siete rebotes ofensivos del Joventut en los minutos finales del partido que, desde su punto de vista, fueron la clave

Miércoles, 13 de enero 2021, 23:16

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, se lamentó de varias capturas del Joventut en el aro contrario en los minutos decisivos. «Hemos jugado un buen primer tiempo y parte del tercer cuarto. El partido estaba siendo a un buen a nivel ofensivo y ... estábamos controlando el rebote, pero luego ellos, con el rebote ofensivo de los exteriores, hasta siete en momentos puntuales, nos han ganado el partido. Luego, han tenido gran acierto al final fruto de la confianza de ir dándole la vuelta al partido».

Publicidad

La historia se repite tras varios choques con remontada sufrida. «Ante el Burgos, el Baskonia y hoy manejamos el partido durante bastantes minutos y, cuando nos vemos atrás en el marcador, quizás falte la mentalidad más fuerte y saber que se puede revertir. Necesitamos autoestima cuando hay tiempo suficiente. Hay que volver al partido«, reconoció.

Respecto a la forma de evitar que se produzca otra remontada rival sostuvo: «Creo que con más solidez, no sólo de mentalidad, sino de baloncesto. Hace falta más solidez defensiva. Y la diferencia ha estado, insisto, en esos siete rebotes del segundo tiempo en un marcador en el que nos movíamos en pocas distancias«.

Y se refirió a la importancia de las bajas: «Si nos faltan los jugadores defensivos cuesta más defender. El equipo se confecciona pensando en todo lo que tiene. Todos están intentándolo y por momentos conseguimos una buena defensa de equipo. Estamos más cerca de cambiar la dinámica que de seguir en ella. El camino no es largo, pero queda bastante tela que cortar«.

Publicidad

Por su parte, el entrenador del Joventut, Carles Duran, destacó la importancia de la ventaja de puntos sumada cara a futuros empates. «Felicito a mis jugadores. Hace siete años que no ganábamos aquí. Hemos hecho muy buen partido, pero al principio el rebote de ataque nos hizo daño. En el segundo cuarto estuvo igualado, pero subir la agresividad hizo que ellos fueran más al tiro libre. En el tercer cuarto, en vez de bajar los brazos con doce abajo, hemos ido al ataque, jugando muy duro, y hemos sacado una victoria y unos puntos de renta que espero que nos ayude en este grupo que tan igualado puede ser«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad