Rubén Vicente penetra a canasta durante el choque jugado en Los Guindos. UNICAJA B. FOTOPRESS

El Unicaja, a un paso de la fase de ascenso a la LEB Plata tras ganar al Sagrado Corazón

Los pupilos de Antonio Herrera se impusieron al conjunto extremeño en un emocionante partido; el próximo viernes se disputa el encuentro de vuelta

Sábado, 2 de abril 2022, 23:28

El Unicaja Andalucía está a un paso de jugar la fase final por el ascenso a la LEB Plata después de ganar este sábado al Sagrado Corazón Lithium Iberia por 75-69 en un emocionante encuentro que no se decidió hasta los instantes finales. La eliminatoria se resolverá el próximo viernes 8 en el encuentro de vuelta que se disputará en Cáceres a las 20.00 horas.

Publicidad

Fue un encuentro de constantes alternancias en el marcador y jugado a un alto ritmo. El Unicaja comenzó más sólido haciendo valer el gran ambiente que había en el pabellón de Los Guindos con unas gradas llenas. El equipo malagueño se apuntó el primer cuarto (24-22) gracias a su gran actividad defensiva y a los puntos de un acertado Rubén Vicente.

El Sagrado Corazón reaccionó en el segundo cuarto para darle la vuelta al partido y colocarse 28-35, su máxima renta en el choque. Herrera paró el partido, recompuso a los suyos y la reacción fue inmediata. Saint Supery y Folgueiras aparecieron en el partido para equilibrar el marcador al descanso (41-42).

La alternancia se mantuvo hasta el ecuador del tercer cuarto cuando el Unicaja volvió a estirarse. Seguían entrando los triples de Vicente (14 puntos) y Fernández (16), mientras que Saint Supery revolucionaba a la grada. En un partido de distancias cortas, el Unicaja logró un parcial de 0-6 para colocarse 58-53. Le faltó tranquilidad para haber ampliado la renta y el equipo cacereño se repuso para empatar el partido a 60 al término del tercer cuarto.

A cinco minutos del final el encuentro estaba empatado a 65. Onuetu, destacado en el último cuarto, y Folgueiras (12 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) volvieron a cobrar protagonismo. El Unicaja ganaba 69-65 y la historia se volvía a repetir. La precipitación acabó en empate con dos minutos por delante. A estas alturas del partido la presión era máxima y la defensa del Unicaja fue lo que acabó decantando el choque. Varios robos y una buena finalización de Onuetu certificaron la victoria malagueña pendiente del partido de vuelta.

Publicidad

El ganador de esa eliminatoria irá a la Fase de Ascenso a LEB Plata, que se disputará en mayo en dos sedes aún por determinar y que se compondrá de 16 equipos. Cada sede contará con dos grupos con cuatro equipos en cada uno que se jugarán las seis plazas de ascenso a LEB Plata.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad