Luis Casimiro, en un momento de tensión del partido. Salvador Salas

Casimiro: «Tuvimos muy buena mentalidad casi todo el partido»

Luis Casimiro valora la concentración de los suyos para«madurar» la ventaja en el marcador y la importancia del 'basket average' cara a la clasificación para la Copa del Rey

Domingo, 15 de noviembre 2020, 15:03

Con un marcador de tal contundencia (104-69), pese a que el Unicaja se sabía favorito desde el comienzo, su entrenador, Luis Casimiro, no pudo ofrecer peros a la actuación de los suyos. «Creo que tuvimos muy buena mentalidad casi todo el partido. ... Sólo en el segundo cuarto tuvimos alguna dificultad en la defensa, quizás producto de haber sacado una ventaja rápida, pero en el segundo tiempo retomamos la iniciativa ofensiva y también estuvimos con mucha disciplina atrás para abrir brecha. El equipo estaba muy mentalizado de que había que madurar el partido«.

Publicidad

Preguntado acerca de la concentración ofrecida por su equipo en cuarenta minutos tanto este domingo como el miércoles, en la Eurocup, precisó: «El partido del Mornar Bar fue diferente. Entonces era más fácil seguir con la mentalidad y aquí, en este encuentro, mucha gente no valora al Guipuzcoa, y quizás podría ser más difícil. Pero fuimos fieles a la mentalidad de que el partido podría ser largo«.

Además, admitió la importancia de mejorar en la medida de lo posible el 'basket average' cara a la Copa del Rey y no consideró que el último cuarto haya sido el más brillante de la temporada del Unicaja. «Hemos jugado partidos buenos y no sabría decir si ha sido la mejor versión. Está claro que cuando estás en la primera vuelta tener en cuenta el 'basket average' general es muy importante. La Copa del Rey te obliga a ello. Lo demostramos en Zaragoza (en otro triunfo amplio). El equipo quiso seguir siendo ambicioso«, comentó.

Noticia Relacionada

Por su parte, el entrenador del Acunsa GBC, el argentino Marcelo Nicola, estuvo muy crítico con sus pupilos. «Quedan muchas cosas que mejorar. No fuimos capaces de trasladar muchas cosas que estamos entrenando. Recibimos 31 puntos en el primer cuarto y nos quedamos con dos faltas que gastar. Los jugadores tienen que despertarse. No estamos compitiendo hasta el final y eso me molesta mucho«. Finalmente, el ala-pívot local Tim Abromaitis, manifestó: «Estuvimos bien en defensa y en ataque. Atacaamos bien en contragolpe, contra su zona y creo que hicimos casi todo bien».

Noticia Relacionada

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad