GERMÁN POZO

Casimiro: «Sólo tuvimos la energía para cambiar el partido en el último cuarto»

El técnico cajista hizo hincapié en la falta de actividad en el rebote, la escasa solidez defensiva y la agresividad durante los tres primeros cuartos

marina rivas

Domingo, 4 de octubre 2020, 00:01

La reacción final no fue suficiente y el gesto serio de Luis Casimiro en rueda de prensa así lo demostró. El técnico del Unicaja hizo hincapié especialmente en tres factores, que se encargó de recalcar repetidamente: la falta de actividad en el rebote, la ... escasa solidez defensiva y la falta de actitud y agresividad al menos durante la primera mitad del encuentro. «Regalamos el primer tiempo con un muy mal trabajo, mejoramos a medida que fue avanzando el partido y entramos al nivel que necesitaba el partido en el último cuarto», comenzó en su valoración. (Ver crónica del partido)

Publicidad

Una vez más, Casimiro evitó entrar a valorar las actuaciones más destacadas del encuentro, como la de Nzosa, que batió varios récords, o Abromaitis, al menos por momentos, y se centró en argumentar los aspectos a reforzar para que derrotas como ésta no vuelvan a repetirse. «Necesitaríamos mejorar el rebote, creo que tenemos que mejorar ese apartado porque hemos dado demasiadas facilidades», explicó.

Eso sí, la igual que señaló los errores de la plantilla, también se encargó de alabar el trabajo de los suyos en el último cuarto, en el que acariciaron la remontada ante el Manresa. Esa actitud y personalidad fue la que el técnico echó en falta los otros treinta minutos restantes de esta cuarta jornada de Liga Endesa: «Sólo estuvimos con la energía y el orgullo para cambiar el partido en el último cuarto, pero no se pudo». Y reiteró: «Muchas veces nos faltó la energía que tuvimos en el último cuarto, esa agresividad. Eso y el rebote».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad