Casimiro: «El objetivo es estar cerca de los títulos y conseguir la Euroliga»
El técnico manchego muestra ambición en la presentación de su renovación de contrato con el Unicaja
Luis Casimiro lanzó un mensaje ambicioso en la presentación de su renovación de contrato como entrenador del Unicaja. El técnico dijo que el ... objetivo del equipo es estar cerca de los títulos para poder pelear por ellos y conseguir la Euroliga. Casimiro se mostró agradecido por la confianza del club e ilusionado por seguir entrenando a un grupo de jugadores que conoce perfectamente.
Publicidad
Noticia Relacionada
El Unicaja renueva a Luis Casimiro por una temporada
«Me hace ilusión estar aquí. Es la tercera vez que hacemos una presentación así y es un orgullo poder dirigir los destinos deportivos del Unicaja. Tengo que agradecerle a Eduardo y luego a toda la cúpula del club que me ha trasladado su apoyo y el deseo para que pudiese continuar. Siempre quise seguir aquí en el Unicaja, pero más tras el apoyo que tenía de los dirigentes del club, lo que me ha hecho estar más convencido y ver que era real. Tenemos un proyecto que llevamos construyendo que es muy ilusionante y estoy feliz de poder dirigirlo. Los momentos de ilusión que tuvimos estando cerca de un título... Espero que podamos conseguirlo la siguiente campaña«, dijo el técnico en la rueda de prensa celebrada en el pabellón de Los Guindos.
Cuando se le cuestionó por los objetivos para la próxima temporada, Casimiro fue claro. Tratar de pelear por los títulos y alcanzar la Euroliga. El Unicaja contará con una de las plantillas más conjuntadas de la Liga y Casimiro considera que la progresión del equipo será buena. «Diría que los objetivos son los mismos. La máxima ambición y el mensaje es ese, el de querer conseguir lo máximo y estar al máximo nivel, cerca de los títulos y conseguir, esa palabra que todos tenéis en la boca, la Euroliga. No escatimamos en esfuerzos para conseguirlo, pero con más ilusión«, destacó.
Esa continuidad de los jugadores es clave en que Casimiro haya renovado. El Unicaja va a hacer sólo algunos fichajes, dos a lo sumo, por lo que el entrenador tendrá bajo su mando a un grupo que conoce a la perfección. «Es algo que para mí es muy bueno como entrenador. El año pasado quisimos mantener también a muchos y no pudo ser. Sigue el 90% del equipo, que tiene mucha actitud y no vamos a partir de cero, algo que facilita el trabajo del entrenador. Lo peor del año pasado no hubo nada, que estuvimos a un paso de conseguir algo. Todos los jugadores mostraron una gran ética de trabajo y les deseo la mejor suerte del mundo a los que no seguirán con nosotros. Pasamos página y estamos a toda máquina mirando el mercado para traer a los jugadores necesarios para fortalecer el equipo. Estamos trabajando con Manolo Rubia a toda pastilla«, afirmó.
Respecto a la planificación de la plantilla, Casimiro no ocultó que el principal objetivo es fichar a un ala-pívot. Tim Abromaitis es el mejor colocado y se espera poder cerrar un acuerdo después de haber descartado al australiano Nick Kay. «Estamos centrados en la posición de 'cuatro' y esa es la prioridad, sabiendo que el equipo tiene mucho construido. Es la posición. Estamos en esa búsqueda. Usar a Deon Thompson de cinco es una opción. Es un cuatro grande y lo hemos usado de falso cinco, y posiblemente puede que el año que viene puede jugar así. Creo que estamos abierto a otras opciones. Estamos centrados en el cuatro. El club ha demostrado ambición cuando ha visto a algún jugador que es una buena inversión de futuro. Si eso sucede este verano, iremos a por eso también. Ficharemos al mejor jugador posible en cada momento«, explicó.
Publicidad
«Tengo experiencia y disfruto del momento. Estoy en el mejor club en el que puedo estar»
Casimiro dijo que no tuvo dudas sobre su continuidad en ningún momento, pues ha estado al tanto de la planificación deportiva que se iba realizando. Es más entendió cuando el presidente dijo que prefiría aparcar las renovaciones hasta el final de la temporada. «Eduardo fue diciendo en ruedas de prensa de si tenía que hablar conmigo. No hablamos nada del futuro hasta el final, pero luego me trasladaba asuntos sobre la planificación, por lo que me sentía involucrado para el futuro. Tengo experiencia y disfruto del momento. Es el mejor club en el que puedo estar. Sí que estaba identificado con lo que se estaba haciendo», destacó.
El entrenador del Unicaja reconoció que todavía le quema la eliminación en la Fase Final en ese partido ante el Baskonia, y dio su versión de lo que pasó. «Me venían los tiros de Henry en la prórroga. Soy consciente de la oportunidad que dejamos pasar por errores de baloncesto y humano. Hicimos un gran trabajo teniendo en cuenta de dónde veníamos. Errores de habilidad de baloncesto no nos dejaron cerrar el partido, pero también humanos. El Baskonia aprovechó la oportunidad«, finalizó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión