Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, analizó este martes el choque de mañana en la Eurocup ante el Ratiopharm Ulm que cierra la primera fase del torneo Europeo (20.45 horas, DAZN). El encuentro determinará la posición del equipo y los posibles rivales. En ... el mismo no podrá jugar el último fichaje del club, el estadounidense Frankie Ferrari, pues ya disputó esta competición con el Gran Canaria. A pesar de esto, el técnico le dio la bienvenida consciente de la necesidad que tiene su equipo en esa posición por las lesiones de Mekel y Alberto Díaz.
«Ferrari viene de competir y en forma. Lo hemos visto en los entrenamientos y está en dinámica de competición por lo que no tiene que pasar un periodo de adaptación. A nivel de estrategia sabe cómo se juega en la Liga y eso nos va ayudar a tener a dos bases más, junto a Jaime. Tiene talento ofensivo y podemos sacarle bastante partido en ese nivel«, dijo sobre el exjugador de Manresa y Gran Canaria.
Respecto al futuro europeo, Casimiro reconoció que acabar como primeros de grupo tiene poco premio a tenor de los rivales. «Si ganamos seremos primeros, pero el grupo no se sabe si es mejor. Siendo primeros estaríamos con el Lokomotiv, Cedevita y Partizán... No es muy fácil, pero queremos ganar. Vamos a jugar para ganar porque eso es lo que hacemos cuando entramos en la cancha, pero sabiendo que ser segundos nos dejaría un grupo con Badalona, Mónaco y Nanterre«, destacó.
El entrenador del Unicaja elogió al Ulm, al que el Unicaja ya derrotó en el choque de ida por 76-81. Por cierto que el conjunto alemán llegó este martes a Málaga y se quedará hasta el sábado para volar directamente a Berlín donde se enfrenta en encuentro liguero al Alba. «Estamos delante de un muy buen equipo, sin nombres destacados, pero que juega muy bien al baloncesto, que utiliza bien los espacios, que se pasa bien el balón y que tiene buenos tiradores. No en vano es uno de los dos de la Bundesliga, junto al Bayern que está invicto, es decir, que es un buen equipo. Tenemos que tener buena mentalidad para afrontar un partido largo y en el que habrá que dar el máximo para ganar«, aseguró.
Casimiro terminó su análisis de la situación del equipo elogiando a Brizuela, que está ejerciendo como base ante las ausencias de Díaz, Mekel y Fernández. Este último podría jugar ante el Ulm, aunque no es seguro y dependerá de la trascendencia del choque. «En el puesto de base, si no es Darío, es Pablo Sánchez. El que más se ajusta a esa posición es Darío. Está haciendo un gran esfuerzo. Tenemos dos finalizadores en el equipo que tienen el aro claro, que son él y Francis, que sigue viendo el aro como es su gen competitivo. Pero Darío ha pasado a dirigir al equipo y se está sacrificando, así que lo admiro por eso«, finalizó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.