Secciones
Servicios
Destacamos
Se acabó la larga espera para Carlos Suárez. El capitán del Unicaja jugó sus primeros minutos desde el pasado 12 de febrero, cuando disputó los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Barcelona. Aquello queda lejísimos. Ese día el madrileño, que había ... llegado por los pelos al torneo después de haber sufrido dos roturas de fibra en los gemelos, se volvió a resentir del mismo problema y ya no se le volvió a ver. Hizo un intento a comienzos de abril, pero se volvió a lesionar y ni llegó a reaparecer. El calvario de problemas físicos que ha sufrido en las últimas campañas minaría la moral de cualquier, pero Suárez está de vuelta.
El de Aranjuez disputó sólo cuatro minutos ante el Nizhny Novgorod. No se esperaba que hiciese gran cosa, porque es más que evidente que está falto de ritmo y sin forma. Salió en el minuto ocho del encuentro y lo primero que hizo es justo lo que hacía antes de todas sus lesiones, tratar de buscar a un compañero cerca del aro. Luego intentó una canasta posteando. Son dos detalles de lo que Suárez puede aportar al Unicaja, algo de variedad en el juego de un equipo monopolizado por las individualidades de su perímetro.
Es más que evidente que todavía le queda un largo camino para recuperar sensaciones, pero es un primer paso después de ocho meses en los que, de forma extraña, la última rotura de fibras que sufrió no cicatrizaba. Lo que está claro es que el madrileño es considerado por Katsikaris un jugador fundamental por lo que puede aportar al juego del equipo, algo que se ha encargado de recordar en varias comparecencias públicas. Su mejor versión llegará con los entrenamientos, pero sobre todo con los partidos, siempre y cuando esos gemelos no le vuelvan a dar más problemas. Al menos ayer volvió a sonreír.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.