Carlos Suárez, emocionado durante su homenaje. MIGUE FERNÁNDEZ

Carlos Suárez dice adiós por la puerta grande

La afición del Unicaja tributa un emotivo y cariñoso homenaje al que fuera capitán del equipo, que volvió a vestirse de corto para jugar sus últimos minutos como profesional

Juan Calderón

MÁLAGA

Sábado, 7 de septiembre 2024, 20:23

Dentro de unos años, algunos para toda la vida, los aficionados del Unicaja recordarán con cariño la tarde del 7 de septiembre de 2024, el día que el club cajista rindió un emotivo homenaje a Carlos Suárez. Hay momentos que forman parte de la historia ... de la entidad malagueña, como el día en el que se retiraron las camisetas de Berni Rodríguez y Carlos Cabezas o los reconocimientos a personas destacadas del club, como Rafael Jiménez, Alfonso Queipo o Manolo Rubia. Desde ayer, la despedida de Suárez forma parte de ese ramillete de instantes especiales del Carpena.

Publicidad

El madrileño se despidió por la puerta grande en su casa, el Carpena, y ante la afición a la que se entregó durante nueve temporadas. El club quiso reconocer la trayectoria de Suárez, el jugador no nacido en Málaga que más veces vistió la camiseta cajista y el hombre que levantó el título de la Eurocup en 2017.

Suárez y su familia. MIGUE FERNÁNDEZ

El ala-pívot salió en el quinteto titular y lo cierto es que no desentonó. Ha tratado de mantener la forma para este momento. Intentó dos lanzamientos, uno de ellos un triple con su clásico estilo, y se despidió con un tapón. Estuvo cinco minutos sobre la pista antes de que Ibon Navarro lo relevase y el Carpena le diese la segunda ovación de la tarde, porque la primera fue en el calentamiento. El momento más emotivo llegó en el descanso, cuando Suárez salió al centro de la pista ya muy emocionado y recibió distintos reconocimientos por parte de las instituciones (Ayuntamiento, Junta y Diputación) y, cómo no, por parte del club, representado por su presidente, Antonio López Nieto, y el expresidente Eduardo García, que fue el que lo fichó.Se dirigió entonces el de Aranjuez a los aficionados después de que se proyectase un vídeo en las pantallas del pabellón con algunas de sus jugadas.

Discurso de agradecimiento

Agradeció el gesto del club y recordó a Joan Plaza y Eduardo García como las personas claves en su llegada a Málaga. «Muchas gracias por venir en este día tan especial para mí. Lo primero de todo, agradecer al presidente Antonio Jesús López Nieto por haberme dado la posibilidad de despedirme de todos vosotros aquí en el Carpena. Cuando acabé mi etapa de Unicaja, una de las primeras cosas que me dijo era que cuando anunciase mi retirada, todavía me iba a faltar un último partido más para despedirme de todos aquí en la pista, ya que no pude hacerlo en su momento. También quisiera agradecer a dos personas que fueron las que apostaron por mí por venir aquí a Málaga, a Eduardo García y Joan laza, gracias a ellos fiché por Unicaja, fue un gran cambio en mi vida deportiva que me ha hecho disfrutar nueve años maravillosos en un gran club que es posible gracias al apoyo de la Fundación Unicaja y del banco. También quisiera dar las gracias por supuesto a vosotros, los aficionados, que siempre me habéis apoyado en todo momento, que me habéis hecho sentir un malagueño más, hemos tenido buenos momentos y malos, hemos pasado incluso una pandemia juntos, pero siempre he sentido el apoyo de todos vosotros. Muchísimas gracias a todos vosotros por este trato que he recibido. De verdad, sois increíbles. A partir de ahora nos veremos de una manera diferente. Vendré todos los días aquí al Carpena a apoyar al equipo cuando juegue, a animar al Unicaja. También doy las gracias a la ciudad de Málaga, aquí he conocido a alguien tan especial en mi vida como es mi mujer, Mariatte te quiero. Por último quisiera dar las gracias a mi familia. Papá, mamá, a mi hermano Dani, habéis estado todo este viaje conmigo, gracias a ellos soy lo que soy como persona y he cumplido el sueño de ser jugador de baloncesto, os quiero. Muchísimas gracias a todos, nos vemos próximamente por aquí. Hasta luego, Lucas», dijo con esa última expresión tan habitual en su vocabulario antes de posar con toda su familia en una imagen muy especial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad