

Secciones
Servicios
Destacamos
Mientras los aficionados más jóvenes trataban de conseguir un autógrafo de Carlos Cabezas, Berni Rodríguez, Suárez, Sergio Rodríguez, Felipe Reyes o Rudy Fernández durante el ... encuentro que leyendas del Unicaja y el Madrid disputaron en el pabellón Pérez Canca, alguno de los más veteranos se fijaban en el banquillo del conjunto blanco. Allí, casi en el anonimato, vistiendo un abrigo del Madrid y observando con tranquilidad el juego, estaba Carlos Sevillano, leyenda del baloncesto español.
Con 84 años a las espalda, Sevillano mantiene la ilusión por el juego y ahora acompaña a los veteranos del Madrid por toda España. El cuatro veces campeón de la antigua Copa de Europa (ahora Euroliga), atendió a SUR antes del comienzo del partido y explicó su fuerte vínculo con Málaga. «Viví muchos años aquí. Era el director de un hotel en el Paseo de Reding. Aquí nació mi hija, en el Parque San Antonio, así que tengo una relación con la ciudad. Ella dice con orgullo que es malagueña», comentaba muy orgulloso.
Sevillano fue uno de los grandes jugadores de España y de Europa en la década de los sesenta y todavía hoy es el debutante más joven de la selección con 17 años, 3 meses y 11 días. Nacido en Madrid en 1940 jugó 96 partidos con el equipo nacional con el curioso detalle de que empezó de pívot y acabó de base. «Cuando empecé a jugar medía lo mismo que cuando me retiré, 1,83, así que al principio era pívot. Luego, en el segundo equipo del Madrid, los pívots eran más altos y jugaba de alero. Al final, ya lo hacía de base. Con mi estatura llegué a ser el segundo pívot de la selección».
El veterano exjugador saludaba cariñosamente al cardiólogo Diego Montañés, durante muchos años vinculado al Unicaja, y que ahora sigue con el baloncesto, pero con el equipo de veteranos. «Es una leyenda», comentaba sobre Sevillano y es que él sí lo reconoció nada más verlo. «Por suerte o por desgracia, me conocen los de sesenta años para arriba. Jugué la primera liga nacional en 1956, que es cuando empezó todo, con 16 años. Cuando me retiré en 1970 había ganado nueve veces la Liga, cuatro veces la Copa de Europa y seis veces la Copa del Rey», recordaba.
Sevillano sigue la actualidad del baloncesto nacional y no es ajeno a la evolución del Unicaja. «Es uno de los grandes de España ahora. Le ganó al Madrid de forma muy merecida en la final de la Copa del Rey. Así que el partido de esta tarde es un poco de revancha. Está mejorando. Tiene un buen entrenador y creo que tiene equipo para ganarlo todo», aseguro desde la experiencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.