Los jugadores del Unicaja celebran una canasta en el partido del sábado ante el Joventut. LOF

¿Podría cancelarse el Unicaja-Reyer Venezia?

La prohibición de entrada y salida de personas en Venecia y la suspensión ayer de la liga italiana de baloncesto añade más incertidumbre a la eliminatoria del Unicaja en la Eurocup

Lunes, 9 de marzo 2020, 01:26

Cada día que pasa parece más complicado que el Unicaja llegue a enfrentarse al Reyer Venezia en los cuartos de final de la Eurocup. El Gobierno de Italia ordenó ayer la suspensión de la Liga de baloncesto, lo que unido a la prohibición de entrada y salida de personas en quince provincias, deja en el aire el duelo contra el equipo italiano desde el 17 al 25 de este mes.

Publicidad

Nadie se atreve a aventurar ya que puede ocurrir. Según se apuntaba ayer a SUR, el Unicaja está a la espera de que la Euroliga se pronuncie al respecto y todas las opciones están encima de la mesa. Los precedentes no son positivos, pero ahora la situación es extrema. El Reyer Vencia debería viajar a Málaga el día 16, pero el problema es que igual no obtiene autorización para ello. Si no se presenta al partido corre el riesgo de que la Eurocup se lo dé por perdido. La semana pasada el Gobierno de Turquía impidió la entrada del Bolonia en el país para enfrentarse al Darussafaka y el partido tuvo que jugarse en Serbia.

Ahora la situación es distinta, porque el Unicaja, que se ha ganado en la pista el factor campo a favor, seguramente no accedería a esta posibilidad. Tampoco sería lógico que este privilegio ganado como primero de grupo se diluyese de este modo. Ayer, hubo quien apuntó a SUR la posibilidad de que el Venezia sea eliminado en el caso de que no pueda presentarse a alguno de los dos encuentros que debe jugar con el Unicaja... Hay otro problema, el equipo malagueño tendría que viajar a Venecia el día 19, pero se ha prohibido la entrada de personas a la ciudad. Del mismo modo, se ha suspendido la Liga de baloncesto del país, por lo que parece improbable que las autoridades permitan la celebración del Reyer Venezia-Unicaja...

Como se puede comprobar, el hecho de que los partidos se disputen a puerta cerrada ya es lo de menos, es que ahora el riesgo es que no lleguen a jugarse. De momento, la Euroliga ha ido administrando la situación como han surgido los acontecimientos y según las directrices de las autoridades sanitarias. Sin embargo, las restricciones en Italia son ya totales.¿Podría suspenderse la Eurocup? Es algo en lo que nadie quiere pensar, pero con el rumbo que están tomando los acontecimientos ya no se puede descartar nada teniendo en cuenta la cancelación de múltiples eventos deportivos en todo el mundo. En el club malagueño esperan tener noticias a lo largo de esta semana. De momento gana tiempo para recuperar lesionados, lo que no es poco. Este jueves, el Armani Milán recibe al Olympiacos. Lo que pase en ese partido será clave para ver cómo actúan la Euroliga y el Gobierno de Italia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad