El Real Madrid se proclamó en Málaga campeón de la Copa del Rey en un fin de semana en el que también se celebraron los torneos de las principales ligas del continente.
Publicidad
En serbia, el excajista Nemanja Nedovic fue uno de los artífices del triunfo ... del Estrella Roja sobre el Partizán en la final de la Copa Radivoj Korac. Como puede comprobar el lector, el trofeo es el mismo que el de la Copa Korac lograda por el Unicaja en el que fue el primer título continental de su historia. Cerca de allí, el Zadar se proclamó campeón de la Copa Kresimir Cosic al derrotar al Cibona. El pívot Luka Bozic, mejor jugador esta campaña de la Liga Adriática, hizo un partido tremendo con 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Primer triple doble de la historia de la final.
Una de las sorpresas del fin de semana se dio en Italia, donde el Napolés logró la tercera Copa de su historia al derrotar en la final al Armani Milán y después de haber eliminado al Virtus Bolonia. Su última Copa fue en 2006 y, la anterior, en 1968. En Grecia, no hubo sorpresas y el clásico entre el Panathinaikos y el Olympiacos se repitió en la final con triunfo de los de El Pireo, que le tienen tomada la medida a sus vecinos.
Sí hubo sorpresa en Francia, donde el pujante París Basketball dio un paso más al lograr el título frente al Nanterre. El conjunto parisino está compuesto casi en su totalidad por la plantilla del Telekom Bonn, entrenador incluido, que la pasada campaña ganó la Basketball Champions League. TJ Shorts fue elegido MVP de la final.
Publicidad
El Fenerbahçe recuperó el cetro de campeón de la Copa en Turquía. Es el primer título de Sarunas Jasikevicius desde que llegó al conjunto de Estambul, que derorrotó al Efes por 67-80. El Bayern Múnich se llevó la Copa en Alemania después de lograr un claro triunfo ante el Ulm en la final (81-65), mientras que en Polonia se coronó el Legia Varsovia. En Rumanía, el Cluj Napoca venció al Rapid de Bucarest por 84-70 con Jarell Eddie siendo elegido MVP.
En Eslovenia, el Cedevita logró su tercer triunfo seguido con Alen Omic en sus filas. El exjugador del Unicaja estaba hasta hace unas semanas en el Metropolitans 92, colista de la Liga de Francia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.