Artem Pustovyi muestra una camiseta contra la invasión rusa de ucrania en el choque de la pasada semana entre el Zaragoza y el Gran Canaria. ACB FOTOS

El calvario interno de Pustovyi

El capitán de la selección de Ucrania, que estuvo a punto de fichar por el Unicaja el pasado verano, sufre un drama por la invasión rusa de su país

Jueves, 10 de marzo 2022, 00:11

Cuando Artem Pustovyi estuvo a punto de fichar por el Unicaja el pasado verano no se imaginaba el giro radical que daría su vida meses después. El pívot está sufriendo un auténtico calvario por la situación que se vive en Ucrania por la invasión ... rusa. Pese a todo, el ucraniano sigue compitiendo y este miércoles lideró la victoria del Gran Canaria en la Eurocup ante el Bursaspor con 18 puntos y 10 rebotes.

Publicidad

Aunque su rendimiento deportivo no ha decrecido, la realidad es que su estado anímico está bajo mínimos. Pustovyi está sumido en una tristeza extrema, tal y como reconocía el segundo entrenador del Gran Canaria, Víctor García días atrás. “Es algo muy difícil de entender si no lo estás viviendo. Lo único que podemos hacer es lo que está haciendo todo el grupo: darle mucho cariño, apoyarle. El club le ha tendido la mano para cualquier necesidad que tenga. Lo único que podemos hacer es estar cerca de él, apoyarle, porque nadie puede saber lo que está viviendo. Ya vimos en Zaragoza la buena reacción del público con él, los rivales… Hay que valorar su profesionalidad sabiendo lo duro de estos momentos”, dijo.

Como apuntaba García, el Gran Canaria está tratando de arropar a un jugador fundamental para el equipo y por esto trató que el choque contra el Bursaspor de este miércoles sirviese para mostrarle el cariño de los aficionados canarios. Pero Pustovyi no puede ocultar el drama que está sufriendo. La imagen del pívot es la de una persona triste. Nada de sonrisas, nada de celebraciones y eso que firmó un partidazo. “Ha cambiado su carácter. No habla”, explicó recientemente el técnico Porfirio Fisac.

Eso sí, el capitán de la selección de Ucrania está tratando de visibilizar todo lo que puede la crisis que vive su país con mensajes de todo tipo, como ya hizo en el encuentro ante España jugado en Córdoba, que se celebró un día después de que comenzase la invasión, y que jugó con un 'No War' pintado en la cara.

El pívot también ha sido uno de los protagonistas de un vídeo que estos días inunda las redes sociales y en el que él y otros jugadores de la seleccionó ucraniana piden que la comunidad internacional ayude a su país y al mismo tiempo lanzan un mensaje de fuerza y resistencia contra los invasores rusos. Además del apoyo de sus compañeros y aficionados, Pustovyi también está recibiendo el respaldo de otros jugadores de la Liga Endesa, como se pudo comprobar en el encuentro ante el Zaragoza de la pasada semana por parte de la plantilla del equipo maño. Pero claro, nada puede aliviar el dolor interno que sufre por lo que está sucediendo en su país.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad