El día más emotivo en la carrera de Carlos Cabezas comenzó con baloncesto, de la misma forma que lo acabará. El base de 41 años, que se retira este viernes después de una larguísima y fructífera trayectoria, que incluye éxitos con la selección (oro y ... plata en los Eurobasket de 2009 y 2007, respectivamente, y campeón del mundo en 2006) y a nivel de clubes (la Liga ACB 2005-06, la Copa del Rey de 2005 y la Copa Korac 2000-01, todas con el Unicaja), se entrenó esta mañana en el Martín Carpena con la actual plantilla del Unicaja.
Publicidad
Fueron curiosas las imágenes. Con el técnico, Fotis Katsikaris, dirigiéndose a él para explicarle algunos esquemas de juego del equipo, y hablando con otros compañeros, con respecto a alguno de los cuales hay una amplia brecha de edad, como con Pablo Sánchez, con 18 años.
Cabezas, que reconoció que llega algo tocado en un hombro de jugar en el Nacional de Montevideo los 'play-off' finales de la Liga, jugará esta noche su último partido, y lo hará en el equipo de su vida, el Unicaja, que se mide en la primera cita del X Torneo Costa del Sol al Real Madrid (20.00 horas, Andalucía TV). Ausente por molestias Alberto Díaz, Cabezas rotará en la dirección del equipo seguramente con Norris Cole, aunque Jaime Fernández o Pablo Sánchez también podrían tener minutos como 'uno'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.