No hay vuelta atrás para Yannick Nzosa. Con las competiciones paradas esta semana por la disputa de los encuentros internacionales de clasificación para el próximo Campeonato de Europa, el prometedor pívot del Unicaja no altera su rutina y se entrena a diario con los ... profesionales a las órdenes de Luis Casimiro.
Publicidad
Se barajó la posibilidad de que Nzosa bajase al equipo que compite en la Liga EBA para disputar algunos partidos y mantener el ritmo de competición, pero esto no sucederá. El jugador seguirá en la dinámica de la primera plantilla por diferentes motivos.
El primer es deportivo. Con su irrupción en el conjunto de la Liga Endesa, Nzosa se ha ganado la confianza de Luis Casimiro. Pese a que su cuota de minutos se ha reducido en los últimos encuentro por la mejoría de Guerrero y Gerun, el congoleño sigue teniendo protagonismo. El técnico lo considera un elemento más de la rotación, a pesar de que partía como el jugador número catorce de la plantilla, y dependiendo de cómo vayan los encuentros le da más o menos minutos. Quizá habría que puntualizar el termino dar, que puede llevar a pensar que se los 'regala', cuando la realidad es que se los ha ganado a pulso.
Esa cuota de protagonismo que tiene lo convierte en un elemento siempre a valorar, por lo que no se quiere que haya imprevistos en forma de lesiones. Jugar con el equipo de la Liga EBA que dirige Antonio Herrera implica un riesgo que los técnicos consideran innecesario.
Publicidad
Por este mismo motivo, su participación en competiciones menos vigiladas y con protocolos anti COVID 19 más frágiles lo pondría en riesgo de contagio y, por consecuencia, también a los jugadores de la primera plantilla. Hace dos semanas, el Unicaja descansó en la Liga y entonces ya pudo jugar con el EBA, algo que no se contemplo, como también se ha rechazado este fin de semana. Esta misma temporada, el Unicaja sufrió un contagio al convocar a uno de los jugadores que tiene cedido y tuvo que parar su actividad durante varios días.
De momento, su única salida prevista será al torneo Adidas Next Generation de la Euroliga que se celebrará en Valencia del 27 al 29 de diciembre. La temporada pasada el Unicaja jugó la final y el congoleño fue incluido en el quinteto ideal. Nzosa estará con el Unicaja en el partido de la Liga Endesa ante el Bilbao y desde la ciudad vasca se desplazará a Valencia.
Nzosa acaba de cumplir 17 años y ha roto varios registros con sus números en la Liga Endesa justo cuando el Unicaja necesitaba más de su ayuda, lo que ha provocado que la Federación Española esté tramitando ya su nacionalización por carta de naturaleza con la idea de que juegue con las categorías inferiores lo antes posible. Este paso requiere un informe favorable del Consejo Superior de Deportes que ya se está tramitando.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.